Aventura, Fotos, Noticias

Xtrail en el corazón de Córdoba

DSC_4824

El sábado 15 de marzo se llevó a cabo por primera vez el Columbia Xtrail, una carrera de aventura y trail run en las sierras cordobesas, donde unos 600 corredores de todas las edades participaron en sus dos circuitos, uno de 25K y otro de 10K.

La carrera comenzó a las 10 horas en el predio del Hotel Huerta Grande del gremio UTEDyC, en donde también era la llegada. Los corredores atravesaron los paisajes serranos de Huerta Grande y La Falda, atravesando por el interior de la bodega y viñedos de la reserva Naguan Tica, la histórica Estancia La Berna, la Cascada de Olmos y el Cerro La Banderita, entre otras bellezas naturales.

Como novedad, la organización entregó una premiación adicional para los primeros corredores masculino y femenino en alcanzar la cima del Cerro La Banderita, ubicada a 1480msnm, que fue otorgado por la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad de La Falda.

Cientos de personas disfrutaron de un evento de primer nivel, con corredores de dieciséis  provincias, en un marco natural de ensueño.

10 K Damas 
1. Carolina Rossi
2. Carla Zarate
3. Amalia Bernerian

10 K Caballeros 
1. Matias Ezequiel Ceballos
2. Luciano Daniel Pared
3. Juan Antonio Morales Olivero

25 K Damas
1. Analia Gramaglia
2. Mariela Ubaldi
3. Milena Montersino

25 K Caballeros
1. Sergio Saul Bustos
2. Horacio Amuchastegui
3. Ramiro Castro

Fotos: Federico Cabello

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend