[pullquote]Este nuevo partidor podría mejorar el tiempo un 4% en la distancia de 200m, la más larga que tiene el programa de competencias. [/pullquote]
Uno de los principales cambios para el 2014 en la natación está listo para ser implementado a partir del próximo mes de abril cuando se dispute el Gran Prix de Arizona, entre el 24 y 26. Se trata del nuevo partidor para el estilo espalda y que fue aprobado tras el pasado mundial de España.
Este nuevo implemento que se agregará para cada prueba en el cajón de partida, tiene como principal objetivo evitar que los competidores resbalen en el momento de la salida. Esto será posible gracias a una línea de apoyo antideslizante en donde se podrán apoyar y de esta forma tener un mejor inicio.
El desarrollo de este sistema fue realizado por la empresa Omega, encargada también de la toma de tiempos y principal sponsor de la FINA.
Las principales selecciones del mundo han estado testeando este implemento con los mejores resultados, aunque sin mencionar si se han bajado o no las marcas. El presidente de la selección rusa, Vladimir Salnikov sostuvo que “el salto será con mayor potencia y mejorará la trayectoria para el ingreso al agua. Por consecuencia la distancia de ingreso y la velocidad del nadador será mayor”
Según medios especializados, este nuevo partidor podría mejorar el tiempo un 4% el rendimiento.
Otros cambios
Previo a los Juegos Olímpicos de Londres se había implementado la instalación de un pequeño escalón en el partidor que permitía otra opción para el apoyo del pie para el inició de los estilos libre, mariposa o pecho.
VIDEO