Atletismo, Destacados, Noticias

Corriendo por las calles de Roma

roma1

La capital italiana recibió a más de 19 mil atletas proveniente de 123 países para la 20° edición de la Maratón de Roma que se disputó este domingo bajo una copiosa lluvia.

El imponente marco del Foro fue una imagen imponente para los participantes que pese a las adversas condiciones climáticas disfrutaron de una de las maratones más emblemáticas del mundo.

roma2Al igual que la mayoría de las pruebas de larga distancia, fueron los etíopes quienes dominaron en la rama masculina y femenina. En esta oportunidad fue Shume Haili Legese con 2h09m47s quien se llevó la victoria escoltado por su compatriota Mekonnen Sisay Jisa en 2h11m20s y el keniata Leonard Kipkoech Langat, en 2h14m08s

[pullquote]Desde adentro
Durisima carrera, nos acompaño la lluvia casi todo el recorrido y lluvia de verdad. El circuito en gran parte es de empedrado….mortal…súmale la lluvia. Contentísimo terminarla y con menos tiempo que en NY, 2hs47min. Matías Marquez[/pullquote]Por el lado de las damas fue Geda Ayelu Lemma, la vencedora en 2h34m49s. segunda fue Janat Hanane 2h38m08s y la local Emma Quaglia, fue tercera 2h43m24s.

Zanardi  dominador
El ex piloto de Formula 1 y doble amputado Alex Zanardi se llevó con claridad el triunfo en la categoría handbike. El campeón olímpico registró 1h12m36s para completar los 42 kilómetros.

Un circuito único
Durante los 42 kilómetros los participantes atraviesan los puntos más famosos de la ciudad de Roma. Parten desde Foro di Traiano-Campidoglio, Puente Settimia Spizzichino (km 4,5), Traforo Umberto I (km 41), e in via Nazionale e Largo Magnanapoli (km 41,5). También la prueba integradora de 5k, la “RomaFun”, llega al corazón de Roma, siendo un gran atractivo para turístas y aficionados al running. Para todos, en el final podrán disfrutar de Teatro di Marcello, Bocca della Verità y finalizar en el Circo Massimo.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend