Coberturas, Destacados, Fotos

[FOTOS] La carrera de Miguel

banner-fotos-cobertura-especial-500x50_comprarcarrerademiguel2014_05

El domingo se llevó a cabo una nueva edición de La Carrera de Miguel en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar, y a todos los desaparecidos en el golpe más violento que sufrió la Argentina.

Debido a esto, no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte, para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

Hubo distancias de 8 kilómetros competitiva y 3 participativa contando a más de 4 mil participantes en total. La inscripción fue gratuita.

La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del Diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”

En el 2001 se realizó por primera vez en la Argentina y la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación. En los años posteriores pasó a manos de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Fotos: Fabricio Di Dio – Franco Ureta – Jorge Herrero – Juannito G

FOTOS

banner-fotos-cobertura-especial-500x50_comprar

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend