Ciclismo, Destacados, Noticias, Perfiles, Videos

De nuevo en el primer nivel

1891214_10152699918088135_1067656808_n

La ciclista argentina Valeria Pintos regresó al Viejo Continente para formar parte del equipo profesional Forno D’Asolo – Astute, con licencia Lituana pero con bases en italia, donde proviene su principal sponsor, una panadería.

Para Pintos es el regreso al primer nivel mundial del ciclismo femenino, dado que disputó las temporadas desde 2002 a 2007 para luego regresar al país. En esos años fue de la partida en cinco ediciones del Giro de Italia femenino.

Inicio de la temporada
El pasado 15 de marzo se disputó la primera fecha del circuito mundial en Holanda, el gran premio Ronde van Drenthe una prueba de 140 kilómetros en donde estuvieron los principales equipos y corredoras del mundo. Allí solo faltó la número uno, Marianne Vos, quien comenzó una etapa de recuperación tras la temporada de ciclocross que la llevó a ganar el título mundial de la especialidad.

La exigente competencia tuvo la participación de 158 competidoras y apenas llegaron a la meta 40, con la victoria para Kristen Wild del equipo Argos Shimano. El clima frió, el terreno irregular y varios tramos de adoquines fueron selectivos para reducir el grupo al máximo. Tanto Valeria como sus compañeras de equipo no lograron completar el recorrido.

El campeonato tendrá en total 9 fechas y la próxima competencia será el 30 de marzo cuando se dispute el Trofe Alfredo Binda.

Crecimiento del ciclismo femenino
En los últimos años el ciclismo femenino ha crecido a nivel mundial. Para 2014 la etapa final del Tour de Francia tendrá una prueba versión femenina y se especula que en el futuro la ronda gala también tenga su versión para mujeres al igual que se realiza con el Giro de Italia. En argentina, este año se disputó por primera vez el Tour de San Luis femenino valido por el ranking UCI.

Video

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend