Destacados, Noticias, Triatlón

Con la cabeza puesta en Concordia

banner_gol_500x85

halfconcordia
ph Seba Mac

A poco más de dos semanas de la séptima edición del Half Triatlón de Concordia, Entre Ríos crece la expectativa por esta gran carrera que se realizará el 13 de abril y que contará con las mejores figuras del triatlon nacional entre profesionales y amateurs.

En apenas una semana se agotaron los 600 cupos disponibles, y más de 200 quedaron en lista de espera, algo inédito para una prueba de estas características en el país. Esto significa una clara muestra de la calidad organizativa y la confianza que el competidor deposita en la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, organizadora del evento, que también contará con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón.

halfconcordia2Los participantes
Entre los que estarán en la línea de partida en las orillas del lago Salto Grande, hay competidores de quince provincias argentinas y también del Uruguay, Chile, Paraguay, Belgica, y Alemania.

Como figura estelar esta confirmada la participación del máximo referente histórico de la actividad, el cordobés Oscar Galindez, defensor del título y con un total de cuatro victorias es el máximo ganador de la competencia.  El representante de Lobos, Ezequiel Morales, un triunfo en este Half de Concordia. Ambos estarán junto a otras grandes figuras como Mario de Elias, Andrés Darricau, Victor Clivio, Christian Carletto y Velmar Bianco.

Y en damas, no estará esta vez la ganadora de la última edición, la uruguaya Virginia López, (lesionada) pero sí estará presente otra gran representante del Uruguay, Federica Frontini quién a priori seria una de las grandes candidatas a quedarse con el triunfo. Se sumó Verónica Ortega, quien dará pelea por lograr la victoria.

Cobertura Triamax
Un equipo de fotógrafos a cargo de soyfinisher.com estará el fin de semana en Concordia para realizar la cobertura especial de la competencia y registrar los mejores momentos. Reviví las mejores fotos del 2013.

Más locales
La prueba contará con record de inscriptos provenientes de Concordia. En total serán 30, los participantes que se animarán a los 1,9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de atletismo. Sin embargo será la primera vez que ninguna dama concordiense estará compitiendo.

La organización
La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas sigue trabajando a intenso ritmo en todos los detalles organizativos,en una compleja organización que requiere de gran logística para llevarla a cabo, intentando llegar de la mejor forma para esta gran cita que tendrá el deporte local.

La organización destaca lo importante que será nuevamente contar con la colaboración de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Comisaría 9ª,  y Dirección de Tránsito, ya que sin este apoyo sería imposible realizar la prueba.

Los circuitos
Recordemos que este triatlón se corre sobre distancias de 1900 metros de natación, que será una vuelta en un triangulo boyado, largando desde Playa Sol, luego vendrán los 90 km. de ciclismo en tres vueltas y el pedestrismo también con tres vueltas de 7km. hasta la altura de la cancha de Rugby del club Espinillos.

Habrá varias innovaciones para esta nueva edición del Half, que va mejorando año tras año, y en esta oportunidad se volverá a repetir la largada de natación con un vallado dentro del agua para contener a los corredores, y un sistema de largada que no permitirá ventaja para ningún participante, esta clase de largada no se vé en otras carreras similares.

Premios
La prueba repartirá un total de 46000 pesos en efectivo, y cada ganador de categoria se llevará la suma de 850 pesos,  y la Tarjeta Nativa del Banco Nación, será nuevamente el main sponsor de esta edición.

Contra los turistas
La prueba provoca una trascendencia turística para la ciudad como muy pocos eventos deportivos lo pueden lograr en la región. Se estima que se moverá un caudal de 2000 personas que llegarán por causa del evento. Desde la organización salieron a criticar a distintos complejos hoteleros que aprovecharon la situación para ofrecer solamente un paquete de hospedaje por tres noches, cuando la mayoría de los visitantes estarán al menos dos.

Fiscalización
La prueba estará fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Triatlón y su propio equipo de árbitros. Desde el año pasado la ACPC ha dejado al margen de la competencia a la Federación Argentina de Triatlón, por lo tanto, no será campeonato nacional.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend