Ciclismo, Destacados, Noticias

Con la mirada puesta en el Tour de Francia

sepulveda_2

Con tan solo 22 años el argentino Eduardo Sepulveda se convirtió en uno de los líderes de su equipo, el francés Bretagne Seche, y este fin de semana cumplió con las expectativas al finalizar en el 5° lugar en la clasificación general del Criterium Internacional, competencia de 3 etapas.

En la primera etapa de competencia, realizada ayer sobre 89 kilómetros, el patagónico logró finalizar con el grupo sin perder tiempo sobre los favoritos. Por la tarde, en una crono de solo 7 kilómetros, logró establecer el 9° mejor tiempo para finalizar la jornada en el puesto 10° de la general.

Para la etapa reina, realizada hoy sobre un recorrido de montaña con 176 kilómetros, llegó a la definición integrando el selecto grupo de escaladores hasta el final. A 2 kilómetros de la meta, y tras responder numerosos ataques de una de las figuras del pelotón como Frank Scheleck, perdió un poco de terreno para finalizar en el 6° puesto, a 13 segundos del ganador Matías Frank (IMCycling), y subir hasta el 5° lugar en la clasificación final.

El 2014 viene con viento a favor para el argentino Sepulveda, sus mejores resultados fueron 6° en el Tour de San Luis, 4° en el Tour del Mediterraneo, con un 2° puesto en la etapa 5 a lo que se suma este 5° lugar.

Tras lograr la invitación de su equipo para el Tour de Francia, llegó la confirmación oficial y el argentino estará dentro de los nueve ciclistas que integren la ronda gala. Seguramente sus objetivos estarán puestos en sumar experiencia, intentar una buena colocación en la clasificación de la franja Sub 25, y soñar con que un equipo World Tour, lo contrate para la próxima temporada.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Otro con posibilidades
Por su parte, el bonaerense Maximiliano Richeze, único argentino integrante de un equipo World Tour, también esta con posibilidades de integrar los nueve ciclistas del equipo italiano Lampre Merida para el Tour de Francia. En su camino a la gran competencia que se realizará en julio, viene disputando las clásicas de primavera y hoy finalizó 141° en la Deinze, Wevelgem sobre 233 kilómetros de recorrido. El fin de semana pasado estuvo presente en la clásica Milan San Remo, fue 83° y el viernes no logró completar la H3 Herelbeke, de 211k.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend