Ciclismo, Destacados, Noticias

“Las mentiras de Armstrong” llega a los cines en argentina

armstronglie_01

En marco del festival de cine BAFICI, que se realizará entre el 2 y el 13 de abril, se podrá disfrutar en pantalla grande el documental sobre el ex ciclista realizado por el director Alex Gibney “The Amstrong Lie”.

La proyección será en el cine Arte Multiplex de Belgrano los días 12 y 13 de abril y las entradas están a la venta.

El estreno de este documental se produjo en el festival de cine de Toronto, y donde recibió las mejores críticas, fundamentadas en imágenes y testimonios inéditos sobre el polémico ciclista y su entorno. 

El proyecto comenzó en 2009, tras llegar a un acuerdo entre Lance Armstrong y Gibney para filmar un documental sobre su vida. El segundo regreso del ex ciclista a las rutas era la excusa perfecta para que el director accediera a la intimidad del equipo.

El ciclista dio vía libre a Gibney para trabajar, pensando que todo sería color de rosas, en las últimas pedaleadas como profesional.

Por ello este documental muestra un Armstrong relajado descansando en habitaciones de hoteles, bromeando con su círculo íntimo, enojarse con las pruebas de drogas por sorpresa en su casa, mientras sus hijas observaban.

Otro fuerte condimento que muestra este documental es la autorización de Armstrong para que Gibney entreviste a Michele Ferrari , su famoso “doctor doping”. Según trasciende, Ferrari admite haber dando a Armstrong “consejos” mucho más allá de la fecha que Armstrong supuestamente había cortado los lazos.

“En toda su arrogancia, Armstrong y su equipo pensaron que no había nada por descubrir “, dijo Gibney en el festival de cine internacional de Toronto, después del estreno.

La cara de Armstrong
Con el correr del tiempo y los hechos a la luz, Gibney no olvidó su fanatismo por el ciclista y la oportunidad que le dio. El propio Armstrong habla y revela los trucos del comercio, incluyendo transfusiones de sangre en un autobús de gira, casi literalmente en las narices de una multitud de medios de comunicación y funcionarios de ciclismo. (tal como lo cuenta Tyler Hamilton en su libro)

Pero más allá de dar detalles de la propia voz del ciclista, el enfoque del director esta puesto en el humo y espejos que fue la marca Armstrong y su generación de ciclistas. Incluso hay declaraciones sobre el vínculo con funcionarios de la UCI, que estaban al tanto de los “dudosos” resultados de los controles.

A su vez también hace una crítica a compañeros de equipo, sponsors y periodistas que impulsaron el personaje. Sin la complicidad de todos ellos, no hubiera existido este personaje… Habrá que esperar para verlo.

VIDEO TRAILER

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

10 Comentarios

  1. La hipocrecia del ser humano NUNCA TERMINARA!… es y sera el ciclista que gano 7 veces el Tour de France, en las mismas condiciones de sus adversarios ” TODOS DROGADOS”… Amstrong fue el mejor!…los juicios de valor para estos monstruos no son justos, y si no… que los organizadores del Tour contraten los ciclistas de fin de semana…. los organizadores y empresas son responsables de esto!!… no el atleta!!

  2. Comentarios como estos empobecen el tema y dan indicios de que uds no estan del todo limpios.

    El hecho de que Lance haya ganado dopado no solo lo revela como un tramposo, si no tambien le quita el lugar a muchos honestos haciendolo un cagador tambien.

    Gustavo, Silvio, lo de ustedes es justificar la trampa.

  3. No me cabe ninguna duda , que fue el mejor ciclista en los Tour de Francia, y que corrio seguramente falopeado, ” IGUAL QUE SUS ADVERSARIOS °, lo undieron como al Titanic gracias al complot que hay en la UCI, ya que dentro de ella hay ex corredores y amigos de ellos que corrieron el Tour , entonces ” a desprestigiar se ha dicho “, ademas hay que ser de acero para no darse nada en semejante carrerón , hablando mal y pronto, porque no se dejan de romper las bolas y lo dejan tranquilo al pobre Lance, ya bastante problemas tuvo con su cancer !!!!

  4. claro aca justificando a los mentirosos y tramposos, poruqe seguro haces lo mismo con los que te gobiernan! si tu mujer te GAGA Y MIENTE, ES CULPA de LOS OTROS, ES MAS SI ES CULPA TUYA, TU MUJER SIGE SIENDO MENTIROSA Y CAGADORA!

  5. “LO HUNDIERON” SE HUNDIO SOLO, LES ENCANTA JUSTIFICAR GARCAS! Y CONTADOR QUE ES OTRO DROGON PORQUE SIGUE AHI? QUE EL CICLISMO SEA TODO BOSTA NO JUSTIFICA LA ACTITUD DE CHEATSTRONG DESPOTA. HIPOCRITA, EGOLATRA, MENTIRA CON PASAS!

  6. En el deporte profesional lo único que vale es ganar, las instituciones deportivas y las marcas que patrocinan juegan a eso porque les da resultado medíaticamente y los deportistas son los que ponen la cabeza, juegan su salud y son lapidados cuando quedan en e l tapete

  7. Voy por el lado de VICENTE. Voy por el lado de la motivacion, para aquellas personas que sufren la terrible enfermedad como el CANCER, y mostrar a este tipo como se recupero, que NO BAJO los brazos NUNCA, frente a los obstaculos y adversidades y siguio luchando (ya sea con “ayudita” o no), es motivador para esas personas que lidian todos los dias con la enfermedad. Y si las marcas y la television lo apoyaron, estan todos metidos tambien…pero vuelvo al fin..la MOTIVACION… O acaso no nos olvidemos de las famosas pulseras amarillas que mas de uno habra usado como ejemplo para la motivacion…ser constante bajo un objetivo..no bajar NUNCA los brazos no importa que tipo de adversidad tengas….en fin….claramente es un mensaje…el que lo quiere tomar lo toma…el que no..que siga diciendo solamente que es un drogon y listo…Yo diria que lo dejemos en paz….y como dijo VICENTE, ya bastante tuvo que luchar para salir del CANCER…
    Saludos a todos!

  8. LA MENTIRA MAS GRANDE DE LA SHISTORIA DEL DEPORTE! el hijo de mil puta nego sistematicamente todo! EL RELATIVISMO MORAL DE LOS QUE ARRIBA LO DEFIENDEN ES SINIESTRO! LA VERDAD LEAN, L.A. CONFIDENTIAL, LEAN A DAVID WALSH INFORMENSE DE LA BASURA DE CHEATSTRONG!
    JUSTIFICAN, LA TRAMPA, LA MENTIRA, EN POS DE NO GANAR SI NO DE SENTIR PODER, DOMINAR, BASUREAR, DEMOLER, LO QUE HACIA ESTA LACRA!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend