Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Final para el Circuito Entrerriano

baldini

El Sábado por la tarde se llevó a cabo en Santa Elena, la sexta – y última – fecha del Circuito Entrerriano de Triathlon, organizada por la escuela de triatlon de dicha ciudad.

Sobre distancia sprint, la jornada se presentó amenazante en lo climático, pero aún así el evento se desarrolló con total normalidad, desatándose las primeras precipitaciones cuando los últimos participantes arribaban a la meta.

Con 105 triatletas y un Paraná correntoso, pasadas las 15 horas se dió inicio a la competencia. El paceño Bruno Baldini marcó desde el principio el ritmo de la competencia, haciendo notar que no sería un rival fácil para el resto de los competidores que hasta el momento “peleaban” la punta del campeonato.

Trás 11 minutos de nado, Baldini logró salir primero del agua y casi en simultáneo el concordiense Cristian Canals y segundos más tarde Marcelo Arrichuluaga.

Entre los tres conformaran un pack de punta en ciclismo, liderado por el paceño y seguido muy de cerca por Canals. Pero todo cambió pocos minutos después, cuando el siempre vigente Victor Hugo Clivio, pese a salir unos pocos segundos más retrasado de la etapa de natación, logró interceptar a los tres punteros. Por su parte el rosarino Santiago De Guio tuvo una excelente performance a lo largo de la carrera, al igual que marcelo Arrichuluaga, siendo dos rivales  para no descuidar en ningún momento y que estaban dispuestos a pelar la punta hasta el último momento.

Al ingresar al parque cerrado no hubo cambios, ingresando Baldini, Canals, Clivio, Arrichuluaga y De Guio.

El pedestrismo tampoco presentó cambios, aún así, Baldini debió defender a cada paso los 5 km de corrida anta un Cristian Canals que se mostró muy fuerte durante toda la carrera.

Finalmente, Baldini arribó en el primer puesto tras 1.00.08 de carrera – puesto que también le dió el empujón final para saltar a lo más alto de la tabla de la temporada 2013/2014. Apenas 7 segundos más tarde arriba Canals e instantantes más tarde Clivio.

El top 5 varones quedó conformado de la siguiente manera:

  • 1º Bruno Baldini (1.00.08)
  • 2º Cristian Canals (1.00.15)
  • 3º Victor Clivio (1.00.33)
  • 4º Santiago de Guio (1:01:16)
  • 5º Marcelo Arrichuluaga (01:01:41)
  • Todos los resultados

En mujeres la punta se disputó entre la paceña Anahi Díaz y Victoria Rivero, quienes alternaron las disciplinas: en natacion lideró Rivero, en ciclismo Díaz. La gesta femenina que logró despegarse notablemente del resto de las participantes, culminó con la paceña en lo más alto del podio con 1.10.59 de carrera, y Victoria “Pipi” Rivero segunda con 1.11.08.

Top 5 mujeres:

  • 1º Anahi Diaz (1.10:59)
  • 2º Victoria Rivero (1.11.08)
  • 3º Lorena Dora (1.17.18)
  • 4º Natalia Mendez (1.18.42)
  • 5º Noelia Vidoret (1.18.49)
  • Todos los resultados

Las precipitaciones sobre el final de la competencia obligaron a reprogramar el lugar previsto para la entrega de premios de la fecha, debiendo desplazarse la misma hacia el salón de Prefectura, donde estuvieron presentes el Intendente de Santa Elena, el Secretario de Deportes y otras autoridades municipales.

Cabe destacar que ésta última fecha también fue sede de la reunión preliminar para conformar el Calendario de Duathlon 2014, motivo por el cual, se contó con la presencia de numerosos dirigentes deportivos de las distintas ciudades de la provincia.

Cierre del Circuito 2013/2014
Por la noche en el salón del Club Santa Marta, se llevó a cabo la cena de premiación y cierre del Circuito Entrerriano de Triathlon 2013/2014

Tras las palabras de bienvenida del actual presidente de la AET, Sr. Daniel Gangli, se procedió a brindar un reconocimiento especial a quienes hasta el mes de noviembre de 2013, fueron los principales referentes e impulsores en lo que triatlon y duatlon en la provincia de Entre Ríos concierne: la Sra. Mirta Naufal (ex secretaria de la AET) y al Dr. Fernando Baez (ex presidente).

Luego del emotivo momento donde ambos recibieron un pronunciado aplauso y ovación de todos los presentes, se procedió a entregar al paranaense Jorge Stoppelo el premio EMMANUEL BROIN, que se entrega al finalizar cada una de las temporadas de tria y dua a aquél deportista que se haya destacado en latemporada por sus especiales condiciones humanas , sus cualidades personales , su dedicación y perseverancia demostradas dentro de nuestro deporte  que los constituyen en ejemplo y modelo para los demás.

Cabe destacar que Stoppelo, con 72 años de edad, junto a Benardita Spesot  (misma edad) son los atletas de mayor edad dentro del circuito.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend