Atletismo, Noticias

Pibe record

joaquin-g
[pullquote]Números para la historia
El año pasado, logró una marca de 83 metros (implemento de 5 kilos) en el 15º Campeonato Nacional Sub-23 de Mendoza. Así alcanzó el mejor registro del mundo en la categoría Sub-18 del ránking mundial (IAAF) y el 5° de la historia.[/pullquote]

El lanzador de martillo Joaquin Gomez, de 17 años, estableció un nuevo record argentino para la categoría juvenil al establecer un registro de 74,17 metros con un implemento de 6 kilos.

Esta plusmarca nacional se concretó en el torneo evaluativo realizado en el CARD de Santa Fede, de cara a los 2° Juegos Olímpicos Juveniles de Nankín, China, que se disputarán entre el 16 y 24 de agosto de este año.  

De esta manera supera la anterior marca del santafesino Fabián di Paolo con 73,69 metros establecida el 3 de agosto de 2002 en Belém (Brasil). Sin embargo se ha quedado con las ganas de establecer la mejor marca en sudamérica, horas antes, el chileno Humberto Mansilla se apoderó de dicha plusmarca con 74,70 metros, en el Gran Prix realizado en Temuco.

El atleta bonaerense representante a la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda y es entrenado por su padre Daniel, campeón Sudamericano de martillo en 1977 y 1985.

Jornada en el Cenard
El sábado y con la participación de unos 400 atletas a lo largo de todas las pruebas, se disputó una nueva fecha del calendario organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Uno de los destacados de la jornada fue Luis Molina quien estableció su record personal en 5 mil metros con una marca de 14m28s16. La marca será referente para el Campeonato Nacional de 10000 metros se realizará en Rosario el domingo 27 de abril, estaba previsto para el 19 en Mar del Plata.

Con la mira en los 42k
El bonaerense Miguel Angel Barzola, representante argentino en el maratón olímpico de Londres 2012, ocupó el 11° puesto en el Trofeo Ibérico de 10 mil metros, disputado este sábado 29 en Lisboa. En una de sus mejores producciones sobre la distancia, Barzola marcó 28m55s50 (tiene como registro personal los 28m44s54 de hace seis años). La competencia fue su último evaluativo para los 42k de Roterdam que realizará el próximo 13 de abril y pretende un tiempo de 2h13m.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend