Atletismo, Destacados, Noticias

Bekele debuta en la Maratón de Paris

kenenisabekele

[pullquote]Los Records
Bekele tiene actualmente el record mundial de 5 mil metros, 12m37s35 logrado en 2004 y al año siguiente el de los 10 mil con 26m17s53[/pullquote]

Se hizo esperar pero finalmente el etiope Kenenisa Bekele debutará en los 42 kilómetros. Será este domingo cuando se dispute la 38° edición de la Maratón de Paris.

Su principal objetivo será vencer la competencia con una de las mejores marcas de la historia, aunque no se espere record mundial dado las características del circuito. El record de la Maratón de Paris es de 2h05m12s establecido por Stanley Biwott en 2012.

Actualmente la mejor marca en la distancia esta en poder de Wilson Kipsang en la Maratón de Berlín del año pasado cuando estableció un tiempo de 2h03m23s 

De esta manera Bekele, de 31 años, pretende seguir los pasos del dueño del record mundial, quien debutó también en esta Paris. El objetivo final sería intentar un record en septiembre, en la Maratón de Berlin.

Los números que tiran
Muchos pensaron que Bekele haría su debut en Londres, que se disputa una semana después, pero Jos Hermens, agente del atleta, aseguró que ha preferido comenzar su carrera de maratoniano en París y no en Londres, una carrera más prestigiosa, porque la propuesta económica era más interesante. “Lo lógico hubiera sido Londres, pero a Kenenisa lo decepcionó su proposición”, aseguró, y señaló que los británicos estaban más interesados en contar con el local Mo Farah, quién también debutará en la distancia en Londres.

Aunque no se hizo oficial la suma que pagó Paris para tener a Bekele en la línea de largada, se rumeorea que ronda los 150 mil euros. La confirmación de este prestigioso atleta y el imán que genera la ciudad para disputar una prueba de estas características, la ponen como una de las más prestigiosas del mundo. El domingo estarán compitiendo 50 mil personas.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend