Ciclismo, Noticias

Panamericano de MTB

Bj-tm1UCEAAMqzA

El fin de semana se disputó en Barbacena, Brasil el Campeonato Panamericano de MTB. Allí la biker argentina Ines Gutierrez fue una de las más destacada y se llevó la victoria en la prueba Sub 23. La escoltaron la colombiana Xiomara Carolina Guerrero y la canadiense Frederique Trudel.

Entre los hombres la  victoria quedó en poder de el colombiano Jonathan Botero, que fue escoltado por el brasilero Luis Cocuzzi y el canadiense Antone Caron.

10155886_616394811782277_2037627610_nLa prueba elite XC, que en su mayor parte se disputó bajo una copiosa lluvia, la vencedora resultó la mexicana Daniela Campuzano, seguida por la canadiense Mikaela Kofman y la estadounidense Mary McConneloug. La argentina Agustina Apaza ingresó a la vuelta final en segundo puesto, pero sobre el final perdió posiciones y terminó en quinto lugar. Mientras que Jaquelina Alvarez terimnó octava. En total tuvieron que realizar 29 kilómetros de recorrido.

En la competencia masculina hubo disputa por los primeros puestos hasta el final. Allí prevaleció el norteamericano Stephen Ettinger. Uno de los favoritos, el colombiano Fabio Castaneda fue segundo mientras que el canadiense Raphael Gagne finalizó tercero.

La mala surte golpeó a Catriel Soto, medalla de Bronce hace dos semanas en los Juegos Sudamericanos, quien sufrió una pinchadura que lo obligó a perder valioso tiempo y estar en la disputa. Finalizó séptimo mientras que su compatriota, Darío Gasco cruzó la meta en octavo lugar.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend