Noticias, Triatlón

Los favoritos ganan en Brasilia

brasilia2014La actual campeona mundial distancia Ironman Mirinda Carfrae, y el británico Tim Don se llevaron la victoria en el Ironman 70.3 Brasilia que se disputó ayer en Pontão do Lago Su. El argentino Lucas Cocha finalizó en el 10° puesto.

La competencia repartió 50 plazas para el Campeonato Mundial de la especialidad tuvo un gran nivel de competidores entre los profesionales. Entre los hombres  Timothy O’donnell se llevó el segundo lugar mientras que el local,  Igor Amorelli fue tercero, tras liderar gran parte de la competencia.

El ganador se definió en la etapa de atletismo, donde el británico, campeon mundial distancia olímpica en 2006, estableció un parcial de 1h14m para los 21k y dejar a sus adversarios atrás.

Entre los argentinos, Lucas Cocha fue el único participante en elite, y finalizó en el 10° puesto. El local Reinaldo Colucci, que regresaba a la competencia luego de una lesión en el tendón de aquiles, tuvo que abandonar por problemas estomacales.

Por el lado de las damas, la australiana Mirinda Carfrae, exprimió al máximo su potencial en atletismo para superar a la norteamericana Amanda Stevens, quien punteó la mayor parte de la competencia, pero se retrasó en atletismo. De todos modos finalizó en tercer puesto. La segunda colocada fue la brasilera Carol Furriel, mientras que la chilena, Valentina Carvallo, ganadora del Ironman 70.3 Pucon, finalizó en el cuarto puesto.

En las categorías por edad, los patagónicos Junior Mansilla y Fiorella Malaspina se quedaron con la victoria y abrocharon su clasificación al mundial que se realizará en Canadá.

Final trágico
Luego de la competencia, cuando la mayoría de los 1200 atletas habían completado el recorrido, el brasilero  Tiago Pereira, de 28 años, falleció como consecuencia de una descarga eléctrica que sufrió en inmediaciones de la expo.

“Latin Sports lamenta profundamente el incidente. La atención médica fue realizada inmediatamente después del accidente y el atleta fue llevado al Hospital Base donde recibió la atención correspondiente, pero infelizmente falleció” fue el comunicado oficial de la empresa organizadora.

[adrotate group=”7″]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend