Natación, Noticias

Thorpe con estado de salud delicado

thorpe

El multimple campeón de natación, el australiano Ian Thorpe, vuelve a ser noticia por su estado de salud. En las últimas horas fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sidney, en Australia, donde los médicos intentan evitar que pierda la movilidad en un brazo como resultado de una infección. 

El cinco veces campeón olímpico y once mundial, contrajo el virus durante una intervención en Suiza, donde ahora reside, según informó James Erskine, su representante. “La situación es seria, pero su vida no corre peligro”, sostuvo.

El australiano resultó infectado con Staphylococcus aureus, una bacteria estafilocócica resistente a la meticilina, aunque los doctores han descartado que pueda perder el brazo.

En febrero se conoció que Thorpe sufre depresión. La noticia se hizo pública luego de que salieran a la luz unas imágenes en las que se veía al ex nadador de 31 años, andar extrañamente, desorientado hasta el punto de que los vecinos avisaron a la policía. Era el resultado, se supo luego, de mezclar los antidepresivos que consumía con unos calmantes con los que estaba tratando una lesión en el hombro.

“Tomó medicamentos que le habían recetado, los analgésicos para el brazo y los antidepresivos. Pero es obviamente la mezcla de ellos lo que provocó la desorientación porque estuvo deambulando a las tres de la madrugada”, dijo Erskine a la cadena local ABC el pasado 4 de febrero. A raíz del incidente, Thorpe fue ingresado en un hospital para tratar su depresión, según sostienen los medios, por quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Londres.

El exnadador debutó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, se retiró en 2006 y volvió a la competición en 2011, con el objetivo de clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No lo consiguió. Actualmente tenía intensiones de lograr la clasificación para los juegos de la Buena Voluntad, pero el virus y su estado de salud marcarían el final de la alta competencia para el máximo ganador de medallas olímpicas de Australia.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend