Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Una multitud corrió en Santiago

10246636_679653128743403_1027081950_n

[pullquote]Datos
El 68,65 % de los participantes en la distancia de 42 kilómetros demoró el doble de tiempo que el ganador. La prueba fue emitida en vivo por la televisión estatal. [/pullquote]
Una fiesta se vivió el domingo en Santiago, luego que se diera inicio a la octava edición del Maratón de Santiago, prueba en la que participaron 25.000 personas y en la cual como de costumbre, los africanos se impusieron en las distintas categorías.

En los de 42 kilómetros, el eritreo Beraki Beyene fue el vencedor, luego de registrar un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos, relegando al último ganador, el keniata Julius Keter, que no pudo repetir su gran actuación y finalizó en la quinta casilla.

En la categoría de damas, Emily Chepkorir de Kenia se quedo con el título con un cronómetro de 2 horas y 35 minutos. El podio lo completaron la etíope Shewarge Alene de Etiopía y la keniata Lucy Karimi.

Erika Olivera la mejor chilena y sudamericana
En lo que respecta a los chilenos, la atleta Erika Olivera fue la mejor representante local y campeona sudamericana, la prueba otorgó el título continental, tras finalizaen el cuarto lugar en damas.

En la serie masculina, el oriundo de Cunco Roberto Echeverría tuvo la mejor actuación chilena, culminando en el séptimo lugar y que también lo erigió como el mejor sudamericano de la maratón.

La prueba tuvo representación oficial de delegaciones de Perú, Brasil, Paraguay y local. Argentina tuvo una gran cantidad de participantes en las categorías por edad, pero no hubo representación oficial.

Polémica en los 21k
Una confusa situación se vivió en los resultados finales de los 21 kilómetros, debido a que el líder de la serie, el corredor Leslie Encina, representante del Ejército de Chile, cruzó por la meta destinada a los competidores de los 10k.

La situación provocó que la organización diera por ganador a Patricio Uribe, que sí cruzó por la meta destinada a los 21k. Sin embargo, la decisión fue rectificada minutos después, por lo que Encina fue declarado ganador. Por otro lado, Clara Morales fue la ganadora de los 21k en las mujeres.

Finalmente, los chilenos Carlos Díaz y Margarita Masías finalizaron en el primer lugar en los 10 kilómetros en varones y damas respectivamente.

A Pampa Traviesa
Este domingo se realizará en La Pampa una nueva edición de la tradicional competencia que será Campeonato Argentino en 42 kilómetros. También se realizarán 21k y 10k

Fuente: La Tercera | aemol.com
Foto: garmin chile

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend