Atletismo, Noticias, Videos

Kipsang domina la maratón de Londres

[adrotate group=”6″]

BlGda11CUAAFBSg

El plusmarquista mundial de la distancia, el keniano Wilson Kipsang ganó el maratón de Londres, con un tiempo de 2h04m27s aunque lejos de su record establecido en Berlín el año pasado en 2h03m23s. En su debut en la distancia, el local Mo Farah, finalizó con un octavo puesto final.

Aunque Kipsang no pudo con el record mundial, sí mejoró en 13 segundos la plusmarca de la competencia, que tenía su compatriota Geoffrey Mutai con un tiempo de (2:04:40).

El vencedor superó en la meta a su compatriota Stanley Biwott, segundo a 26 segundos, y al etíope Tsegaye Kebede, ganador de la prueba el pasado año y que finalizó tercero, dos minutos y un segundo después de Kipsang. Otro etíope, Ayele Abshero, entró cuarto un segundo después de hacerlo su compatriota.

El británico Mo Farah, campeón olímpico de cinco mil y 10 mil metros, disputó su primer maratón, finalizando en la octava posición, con un crono de 2:08:21. Este tiempo también le impidió lograr su objetivo de batir el récord británico de la distancia, en poder de Steve Jones desde 1985 con un crono de 2:07:13.

“Volveré” dijo Farah a las cámaras de la BBC nada más cruzar la línea de llegada. “No voy a dejarlo así. Lo di todo, pero no estoy satisfecho porque no salí y di lo que el público merecía”, añadió. Pasada la mitad de la competencia se quedó en solitario y en un puesto de hidratación perdió su caramañola, detalles que tendrá que pulir en el futuro.

El británico de origen somalí, de 31 años, no precisó si en el futuro buscará defender su doble título olímpico en Rio-2016 o si dará el salto definitivo al maratón.

“Fue bastante duro. No estoy satisfecho, pero a veces intentas cosas y no funcionan, pero tienes que darte una oportunidad. Aprendes y la vida sigue”, declaró.

Tras el paso de la competencia, y analisando el nivel de los africanos en esta distancia, para Farah su prioridad tendría que mantenerse en retener los títulos olímpicos en 10 mil y 5 mil metros en Río 2016.

Victoria de Kiplagat en mujeres
En categoría femenina, la victoria fue para la keniana Edna Kiplagat, que se impuso en el tramo final a su compatriota Florence Kiplagat.

Ambas atletas se distanciaron del grupo perseguidor avanzado el recorrido y se mantuvieron juntas hasta el final, cuando la vencedora incrementó el ritmo y Florence no pudo responder al ataque de Edna, que al final entró en meta con unos metros de ventaja.

La vencedora invirtió un tiempo de 2:20:21, tres segundos menos que la segunda clasificada.

La etíope Tirunesh Dibaba, campeona olímpica y mundial de los 10 mil metros, acabó tercera en el primer maratón que disputaba en su vida, a 14 segundos de la ganadora.

Un error en un piesto de hidratación, la llevó a dejar caer su caramañola y parar para recuperarla. Esto le significó perder contacto con las dos líderes y poder pelear hasta el final de la competencia por la victoria. “Estoy feliz por el tercer puesto y tendré que aprender para llegar al triunfo” sostuvo en su cuenta de twitter.

haileLa selfie de Gebrselassie 
El multiple campeón mundial y record del mundo Haile Gebrselassie fue una de las figuras presentes en la Maratón de Londres. Encambezó el pelotón hasta el kilómetro 20 como uno de las Pacemaker. Hasta allí realizó su trabajo. Pero antes de la largada, dejó su sello con foto selfie junto a otros compañeros. Un crack total.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend