Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Los campeones argentinos de Maratón llegaron de la patagonia

pampatraviesa2014

[pullquote]Abandono de Barzola
El bonaerense Miguel Barzola abandonó en el kilómetro 30 de la Maratón de Roterdam. “Me equivoqué y arriesgué demasiado. Fui a unos ritmos muy fuertes que luego no pude sostener y me paso mucha factura. El Maratón te pone en tu sitio” declaró. [/pullquote]Con un importante marco de público, 1004 competidores participaron de la cita más importante del atletismo pampeano, que en esta edición se constituyó nuevamente como campeonato nacional de maratón sobre 42 km.

Los grandes ganadores de la jornada, en el caso de los Varones en 42 km al Chubutense Joaquín Arbe con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 01 segundo, detrás otro chubutense Darío Ríos (2h22m34s y el asiduo animador de varias ediciones anteriores Osvaldo Barreto, oriundo de Gral. Villegas Buenos Aires, que a pesar de un gran trabajo durante la primera vuelta, tuvo que conformarse finalmente con el tercer lugar, marcando un tiempo final de 2h32m31s.

En tanto, la distancia olímpica de 42 km Damas tuvo nuevamente como triunfadora, tal como lo hiciera el pasado año a la Chubutense Carina Neipán (2h47m18s), secundada por la Platense Andrea Graciano (2h51m14s), y por otra oriunda de Esquel Provincia del Chubut, Verónica Ramirez (2h54m12s).

Por el lado de los 21 km caballeros, el primer puesto fue para el mendocino Daniel Frissón (1h08m28s), seguido por el crédito local, el santarroseño Victor Toledo (1h8m54s), y el también chubutense Eulalio Muñoz (1h10m01s), completando el podio.

En tanto, la media maratón en damas fue ganada por Rosana Luisetti de Olavarría (1h22m53s), seguida por la santarroseña Susana Trinak (1h24m28s), que casi igualó la marca que el año pasado le diera la victoria, pero que este año no fue suficiente concretar dicha conquista. Completando el podio, ingresó en el tercer lugar la quilmeña Micaela Vidal (1h24m42s).

En los 10 km caballeros, la victoria fue para el atleta de Necochea, José Miguel Fernandez Guerrero, que se impuso con el un tiempo 32 minutos 40 segundos, seguido de Maximiliano Tarraga (32m48s) y por Marcos Gomez Kistner (36m32s). En la prueba de 10 km Damas, la triunfadora fue Yesica Natalia Velazquez con un tiempo de 40 minutos 43 segundos, seguida por Andrea Ríos con una marca de 40 minutos 57 segundos, y por Valeria Spickerman con un tiempo de 41 minutos 1 segundo.

Siguiendo con el detalle de los triunfadores de las demás distancias que integraban la competencia, el podio de la Categoría 5 km Caballeros estuvo encabezado por Gustavo Alzugaray, con un tiempo de 17 minutos 47 segundos, secundado por Cristian Barrios, con una marca de 19 minutos 19 segundos, y por Washinton Díaz en el tercer lugar con un tiempo de 19 minutos 59 segundos.

En el podio de los 5 Km Damas, la triunfadora fue Bianca Montiel con una marca de 20 minutos 7 segundos, seguida por Renata Silva, con un tiempo de 20 minutos 49 segundos, y completando el tercer escalafón Patricia Bustos con un tiempo de 21 minutos, 14 segundos.

Finalmente, hubo también pruebas especiales para competidores en silla de ruedas,  donde se impusieron Miguel Lezcano, Esteban Roldan y Oscar Morales en Varones, mientras que en mujeres hubo una única competidora que fue Norma Ramos. También cabe la pena destacar la actuación de la Atleta No Vidente Ana María Llano.

Fuente: Hora de Opinión

[adrotate group=”6″]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend