Natación, Noticias

Vuelve la magia, Phelps se tira al agua

PHELPS-2012

[pullquote]La vuelta de Michael Phelps después de 20 meses sabáticos logró que se agotaran las entradas al torneto y explotará la cantidad de medios acreditados al torneo.[/pullquote]

El nadador estadounidense Michael Phelps volverá a la competición después de casi dos años de ausencia. El deportista olímpico más laureado retornará a la piscina en una prueba que tendrá lugar en Mesa (Arizona) del 24 al 26 de abril.

Esta previsto que Phelps participe en las distancias de 50 y 100 metros libre y 100 mariposa, según anunció la federación de su país.

“Creo que sólo va a probar como esta. Su nivel es suficiente para nadar competitivamente”, dijo el entrenador de toda la vida de Phelps, Bob Bowman, según The Associated Press. Pero sostuvo que  “esta muy lejos” de su planitud.

Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, se retiró de la competición tras los Juegos de Londres 2012, donde obtuvo sus cuatro últimos títulos y, tras entrenarse de forma intensiva en los últimos seis meses, ha tomado la decisión de volver.

En la prueba de Arizona también participarán destacados nadadores estadounidenses, como Ryan Lochte y Katie Ledecky.

Este regreso confirma lo que todos venían anunciando desde hace varios meses, cuando se conoció que Phelps se había reincorporado al programa antidopaje de la USADA, requerimiento para competir en el alto rendimiento de ese país.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend