Destacados, Perfiles, Videos

Jeff Bauman sobreviviente de Boston

Jeff Bauman

La vida de Jeff Bauman cambió completamente en un año.  El 15 de abril de 2013, mientras se encontraba en la llegada de la Maratón de Boston, esperando a su novia que estaba corriendo, el primero de tres artefactos explosivos, detonó a metros de él.

jeff bauman 2El fotógrafo Charles Krupa, retrató una imagen que se convirtió en ícono. El voluntario Carlos Arredondo,  junto a un policía y una mujer, todos inmigrantes, socorriendo a Jeff, gravemente herido en sus piernas. Solo 24 horas después, y tras dos cirugías, Jeff despertó. Había perdido sus piernas.

“Me cuesta mucho ver esa imagen. Pero cuando lo hago, no puedo dejar de pensar en las personas que me salvaron la vida”, recordó hace días en una entrevista para la cadena NBC.

Tras una intensa rehabilitación y fisioterapia, Jeff intenta volver a su vida normal, aunque nada será igual. “Superé sesiones extenuantes y tuve que volver a aprender a caminar con las piernas ortopédicas. Todo ha pasado muy rápido, creo que hace un mes salí del hospital… todo fue muy duro pero se está haciendo cada día mejor” sostiene.

Bauman ahora se dedica a la mujer a la que alentó durante la carrera. Él y su novia, Erin Hurley, también esperan un bebé que llegará en julio.

Un año después de convertirse en la cara pública de los atentados Boston Marathon, Jeff Bauman dice que todavía no puede soportar ver a la fotografía tomada de él momentos después de la explosión que le costó sus dos piernas.

Parte de la investigación
Durante la hospitalización, Bauman proporcionó a las autoridades una descripción de uno de los presuntos atacantes, Tamerlan Tsarnaev , que estaba de pie junto a él.

“Todo el mundo estaba con alguien y a él lo vi solo. No estaba observando la carrera, lo vi aplaudiendo. Cuando estaba en la ambulancia su imagen me vino a la mente” contó Bauman.

[pullquote]”Superé sesiones extenuantes y tuve que volver a aprender a caminar con las piernas ortopédicas. Todo ha pasado muy rápido, creo que hace un mes salí del hospital… todo fue muy duro pero se está haciendo cada día mejor”[/pullquote]La historia de Bauman fue lanzada en un libro que escribió acerca de las experiencias del pasado año llamado, “Stronger “ y será presentado en la expo maratón previa a la competencia que se realizará como todos los años, el tercer lunes de abril.

“Creo que va a ser un poco difícil, pero voy a estar con todos los sobrevivientes, y es genial para ver a todo el mundo y todo lo que estamos haciendo bien. Todos estamos continuando con nuestra vida, así que estoy deseando ver a todo el mundo y pasar un buen rato” agregó.

Su historia hoy inspira a todos.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend