Atletismo, Noticias

Murió un maratonista en Córdoba

ARCHI_217059

[pullquote]La Confederación Argentina De Atletismo informó en un comunicado que no tuvo ninguna participación, ni avalando, auspiciando ni fiscalizando la prueba, de la que no tenía conocimiento alguno. Tampoco la afiliada Federación Cordobesa de Atletismo tuvo participación sobre dicha prueba, al igual que la Asociación Cordoba centro. La CADA no realizó un juicio sobre la organización, pues no ha tenido participación alguna en la prueba.[/pullquote]

Un joven, de 23 años, murió tras disputar los 21k de la ciudad de Córdoba que se realizó en la jornada de hoy.

La víctima fatal, identificada como Ezequiel Ponce de barrio Ituzaingó Anexo, quien se desplomó tras la competencia. Los médicos presentes en el lugar, lo atendieron de inmediato, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida ya que murió de forma instantánea.

Otros dos competidores también se descompensaron y fueron trasladados hasta un centro asistencial. Según varios participantes, las altas temperaturas y la excasa hidratación afectaron a los participantes.

“Yo corrí esa maratón esta mañana y la organización fue un verdadero desastre desde todo punto de vista” sostuvo Federico Alvarez en el sitio cadean3.

El medio maratón (21 kilómetros) salía desde la Plaza de la Intendencia, lugar que también era el punto de llegada. La competencia estuvo organizada por la empresa Prado Eventos según informa Pablo Cristino para el sitio cadena3.com

Jacinto Prado, director de Prado Eventos, negó que no haya habido atención. “Teníamos tres ambulancias. Una de ellas estaba en el lugar. Pero los médicos no pudieron hacer nada. Según el doctor que atendió al chico fue muerte súbita, le explicó al diario La Voz de Córdoba.

Según la autopsia clínica realizada por un equipo de Constatación de Óbitos del Ministerio de Salud de la Provincia, la causa de la muerte fue natural, informó al diario La Voz el fiscal Guillermo González. Por tal motivo, no se abrió ninguna causa penal, porque no hay elementos forenses que por el momento habiliten sospecha alguna. Incluso, la familia desistió de solicitar una autopsia judicial.

“Fue por muerte natural. No hubo participación de terceros. Si la familia está de acuerdo, no se hace la autopsia judicial porque no hay razones médicas o forenses que lo sugieran y además porque no lo solicita la familia”, dijo el fiscal.

Notas para tener en cuenta
Controles médicos para comenzar con la actividad física
Muerte subita en el deporte

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend