Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Boston fue pura emoción

BlwtxC6CQAAIqTq

[pullquote]DATO
Meb Keflezighi es el único hombre en la historia en ganar el Maratón de Nueva York (09), el Maratón de Boston (14) y medalla olímpica (04)[/pullquote]

El estadounidense de origen africano Meb Keflezighi ganó la competencia de varones del maratón de Boston y Rita Jeptoo, de Kenia, se llevó la prueba de mujeres.

Meb Keflezighi ganó la 118° edición de la competencia con un tiempo de 2h08.37, la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, que no ganaba un atleta de ese país desde 1983. En segundo lugar llegó el keniano Wilson Chebet.

El final fue dramático, Keflezighi realizó la mayor parte de la competencia en solitario y a 2 kilómetros de la meta, Chebet llegó a estar a solo 8 segundos. Pero con las últimas fuerzas, Keflezighi, de 38 años nacido en Eritera, logró coronar su victoria en una Mejor, en 2009 había ganado la maratón de Nueva York.

Entre las damas, Jeptoo fijó un tiempo record de la competencia en 2horas, 18 minutos y 57 segundos. Jeptoo se despegó del resto a poco más de cinco kilómetros de la meta y cruzó sola para ser la séptima corredora que conquista esta prueba tres vecesSegunda llegó Buzunesh Deba, con un tiempo extraoficial de 2:19:59.

Pese a la fuerte vigilancia, más de 35 mil competidores fueron parte de el maratón, en medio de un ambiente de fiesta más que de tensión.

Francotiradores estaban apostados en los techos de algunos edificios, mientras en la calle algunos corredores agradecían a los policías su presencia para hacerlos sentir más seguros.

[pullquote]DATO 2
La victoria de  Meb Keflezighi permitión que la firma de calzado Skechers, de apenas tres años en el mercado, aumentara sus acciones un 3,5% en la bolsa de Nueva York apenas dos horas luego de cruzar la meta[/pullquote]

Las mochilas y todo tipo de bolsas estuvieron prohibidas en Boston en la que seguramente será la maratón más protegida en la historia de este evento.

Las autoridades blindadaron la ciudad en un mega operativo en el que participaron más de 3.500 oficiales en la calle, el doble del año pasado, cuando ocurrió el atentado, además de otras 60 agencias de seguridad.

“Queríamos que ésta sea la gran carrera que siempre ha sido. No vamos a asustar a la gente y hacerla parecer a un campamento del ejército. Tenemos muchas cámaras, tenemos muchos recursos y estoy muy confiado en nuestros oficiales”, dijo a la prensa el jefe de policía de Boston, William Evans.

El cinturón de seguridad cubre cada centímetro de los 42,195 kilómetros del recorrido, además de varias cuadras a la redonda de donde se celebró la maratón.

En 2013 los hermanos Tsarnaev hicieron estallar dos bombas artesanales en la línea de llegada, dejando 3 muertos y 264 heridos.

Muchos de los competidores continúan llegando a la meta.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend