Atletismo, Noticias

Los mejores atletas del mundo juntos en una posta

042314-usa-world-600

Las miradas del atletismo estarán puestas este fin de semana cuando se dispute la 15° edición del Penn Relays que rinde homenaje a las pruebas de relevos que se realizan desde hace 120 años. La competencia tendrá lugar entre el 24 y el 26 de abril en Filadelfia, Estados Unidos. El evento convocará a los mejores atletas del mundo para competir en distintas pruebas de postas contra las selecciones del país anfitrión.

El show cobra forma bajo el nombre USA vs. The World at Penn Relays, y se podrá ver a distintos combinados competir en postas de 4×100, 4×400 y mixtos.

A su vez habrá pruebas de pista y campo para atletas juveniles quienes podrán disfrutar de la presencia de las figuras del atletismo mundial.

Integrando las selecciones locales estarán los medallistas olímpicos Justin Gatlin, Walter Dix, Trell Kimmons y DeeDee Trotter.

Entre los países representados se encuentran Australia, Bahamas, Brazil, selección del caribe, China, Irlanda, Jamaica, Nigeria, Mexico, Qatar, Sierra Leone y Trinidad y Tobago. Los atletas más destacados serán Chris Brown (BHS), Dominque Duncan (NGA), Michael Frater (JAM). El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, fue invitado a competir pero una lesión lo tiene alejado de las pistas hasta el segundo semestre del año.

Exposición medíatica
La clásica competencia atrajo el interés de los principales medios del mundo y la competencia se podrá ver en vivo a través de la cadena NBC Sports Network y online desde este link. También las redes sociales se están haciendo eco del encuentro intentando dilucidar si el combinado de corredores podrá establecer un record mundial. El hashtag oficial es #USAvsTheWorld

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend