Destacados, Especiales, Fotos, Novedad

Los Google Glass llegaron para revolucionar el deporte

google glass_thumb_medium670_0

El pasado 15 de abril se lanzó comercialmente los Google Glass, los anteojos inteligentes que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes de alta tecnología. En pocas palabras: Google quiere mostrarte toda la información que ves en tu smartphone sin necesidad de usar tus manos y solo usando tu voz.

Estos lentes usan una pantalla pequeña que con un marco especial, que les da el aspecto de gafas. Esta pantalla está conectada a una cámara, un micrófono, un altavoz. Mediante una conexión Wi-Fi y Bluetooth, el dispositivo puede comunicarse con otros dispositivos, como un teléfono celular inteligente o aplicaciones de Internet.

Funciones para ciclistas y corredores
[pullquote]La UCI no se ha expuesto definitivamente sobre la prohibición de esta tecnología, por lo que varios equipos estuvieron testeando el producto. Se estima que para el próximo Giro de Italia, ya lo estarán utilizando libremente en el pelotón. Este deporte es uno de los más elegidos por la industria óptica y le daría una gran exposición al producto. [/pullquote]Entre las distintas informaciones que puede suministrar los Google Glass hay distintos software que se les pueden cargar entre ellos algunos especiales para ciclismo y atletismo.

El funcionamiento del producto se sustenta explotando las virtudes de la “realidad aumentada”, esto es la posibilidad de transitar en el mundo real, percibiéndolo con nuestros sentidos naturales pero agregando información externa, al mejor estilo de las películas de ciencia ficción. Ver nota sobre Realidad Aumentada aplicada al deporte.

Una de las aplicaciones específicas para runners es GlassRun, que funciona integrando el módulo GPS de los celulares al anteojo. De esta forma podremos tener una noción de nuestra ubicación, mapas del recorrido y medición del mismo. En tanto la app GostRunner nos permite tener un compañero virtual que nos marcará el paso a lo largo de nuestro entrenamiento.

Para los ciclistas, una aplicación que lanzó su versión para Google Glass es la conocida como Strava, una de las más populares para smartphones. A todas las funciones conocidas, se suma la posibilidad de indicarnos el camino en pantalla, posibles obstáculos y hasta informarnos sobre el centro asistencial más próximo en el caso de un accidente.

La UCI no se ha expuesto definitivamente sobre la prohibición de esta tecnología, por lo que varios equipos estuvieron testeando el producto. Se estima que para el próximo Giro de Italia, ya lo estarán utilizando libremente en el pelotón. Este deporte es uno de los más elegidos por la industria óptica y no solo le daría una gran exposición al producto.

La segunda versión de los Google Glass esta disponible en Estados Unidos y su valor comienza desde 1500 dólares.

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend