Natación, Noticias

Phelps con signos positivos tras su regreso

BmAstd9IEAAA5q7

 [pullquote]Phelps es el plusmarquista mundial en los 100 metros mariposa. Se convirtió en el primer hombre en ganar la misma prueba en tres citas olímpicas consecutivas cuando capturó el oro en Londres con un tiempo de 51.21 [/pullquote]Michael Phelps volvió y no defraudó. En su primera competencia tras 20 meses cumplió con una de sus especialidades, los 100m mariposa fue segundo detrás de su amigo y eterno rival Ryan Lochte.

El público colmó el Skyline Aquatic Center, el estadio vendió todas las localidades para los tres días de competencia luego que Phelps anunciara su regreso.

Tras ingresar con sus auriculares, secar el partidor y realizar su tradicional movimiento de brazos previo a la largada todos lo siguieron con atención.

La prueba fue disputada, aunque Lochte siempre marcho con ventaja sobre Phelps. “Cuando di la vuelta, en la profundidad, alcance a ver la cara de Michael sonriendo”sostuvo Lochte, vencedor con la segunda mejor marca del año establecida en 51s93. En segundo lugar llegó Phelps, con  52s13, apenas más rápido que la eliminatoria que venció con 52s84. El tiempo de la final significó el cuarto mejor del año para la prueba y el segundo mejor de su país, detrás del vencedor.

En  tercer lugar llegó el nigeriano Jason Dunford con un tiempo de 53s08.

Como en cada competencia en donde estaba Michael, su madre Debbie Phelps, lo acompañó desde las tribunas y no escapo a las consulta. ¿Le gustaría estar en Río de Janeiro? “Haremos lo que tenga ganas Michael” respondió sonriente.

Otro punto positivo que dejó el registro del máximo ganador de medallas olímpicas, fue que estuvo muy por debajo de los 54s79, tiempo clasificatorio para los selectivos de su país que determinarán el seleccionado para el mundial que se realizará en Agosto.

En los 50m estuvo lejos
Aunque no tiene definido si se enfocará plenamente en las pruebas de corta distancia como los 50 o 100m libres, Phelps utilizó la prueba para mejorar la velocidad en mariposa y compitió en ese estilo. De todos modos establecio el 7° tiempo en su serie con 24s06. No volverá a competir en la última jornada del torneo que se realizará mañana.

El próximo paso para el mejor nadador de todos los tiempos será un campamento de entrenamiento en la altura de Boulder, Colorado, donde estará más de un mes junto a su entrenador Bob Bowman.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend