Aventura, Carreras, Duatlón, Fotos, Noticias, Resultados

Duatlon de los Totem

1977405_10152366844924345_6933053147386346631_n


El Domingo 13 de Abril se llevo a cabo en las sierras de Balcarce el la 4° edición del Duatlon de los Totem Nativa, con la participación de unos 400 corredores dispuestos a disfrutar de la aventura.

A las 11:45hs después de la charla técnica en la “Pulperia del Cerro El Triunfo” se puso en marcha esta prueba. Los competidores con sus remeras blancas con mangas violetas se encaminaron hasta lo mas alto de la sierra Barrosa y de ahi a los caminos tecnicos  de la fundacion Fangio. Una permanente lluvia y el viento sur, aumentó el grado de doficultad de los 11,7 kilómetros de travesía e hizo pensar a más de uno en  abandonar.

Poco mas de 46 minutos tardo el primero en arribar a la meta del runnig y de ahi en sus MTB, debidamente ubicadas en el parque cerrado, fueron a transitar los caminos rurales con lomas , bajadas y en algunos lugares intransitables durante los 36 kilómetros de recorrido.

Esta situación provocó la rutura de varias bicicletas por lo que algunos participantes optaron por empujarlas hasta la línea de meta.

Los amantes de las carreras de aventura disfrutaron una vez más de las propuestas del Grupo Hets, responsable de la prueba, que presentó una organización acorde a las expectativas.

La competencia se va transforma en una de las preferidas a nivel nacional para los amantes de la aventura. El podio quedó conformado por Fernando Silva (Tandil) ganador, seguido por Raul Colella (Balcarce) y Pablo Silguero (Mar del Plata) quien fue tercero.

Luego vino la premiación con obsequios de los sponsors Nativa Rossi Rossi dentro del Restó de Campo que está totalmente renovado y es un paseo casi obligado por los que visitan Balcarce.

Fotos:  Celso Suarez | Luis Arabia
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. hola los organizadores de esta carrera son unos terribles caraduras, marcaron un circuito de bici que ni ellos sabian como estaba, cobraron 300 mangos y no dieron absolutamente nada se burlaron del corredor,, es la primera ves que voy a esa carrera y la ultima !!!!! increible como me robaron la plata !!!!! no se como la gente se banca semejante porqueria !!!! corro del año 89 y nunca me paso una verguenza total todo !!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend