Atletismo, Noticias

Liliya Shobukhova suspendida por doping

Liliya Shobukhova

La rusa Liliya Shobukhova, que ostentaba la segunda mejor marca de la historia en maratón, se le descubrió anormalidades en su pasaporte biológico.

La atleta de 36 años, fue declarada culpable por “curvas anormales en sus niveles hematológicos” en su pasaporte biológico que determinaron fluctuaciones sanguinias en un período de tiempo, algo prohibido desde que se implementó este tipo de control en los atletas.

La Federación Rusa de Atletismo retiró todos los logros de Shobukhova desde 2009, incluidos sus tres títulos en la Maratón de Chicago, donde en 2011 obtuvo la segunda mejor marca de la historia con un tiempo de 2h18m20s, solo superada por Paula Radcliffe, dueña del record con 2h15m25s. La británica publicó en su cuenta de twiiter “Finalmente Liliya Shobukhova quedó expuesta como una tramposa. Defraudó a muchos y robó mucho dinero cobrado en honorarios por apariciones y  ganancias”

La sanción también incluye la devolución de 1,5 millones de dólares en concepto de premios, entre los que figura los títulos de World Marathon Major series logrados en la temporada 2009-2010 y 2010-2011.

La sanción tiene vigencia desde el 24 de enero de 2012 y finalizará 25 de enero de 2015.

Foto: Sean Dempsey/PA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend