Destacados, Especiales, Perfiles

Un acto solidario que emociona

triavendimia2014_0043

Son actos poco frecuentes pero cuando ocurren, llegan a lo más profundo. El triatleta Marcelo Paradiso, víctima de un accidente que le ocasionó la pérdida de un brazo mientras andaba en bicicleta, recibió una donación inusual.

Una persona, que no quiso darse a conocer, le compró una bicicleta de última generación para que pudiera competir de la mejor manera en el próximo Campeonato ParaPanamericano de triatlón que se realizará en Dallas, Estados Unidos el 1° de Junio.

“El martes golpearon la puerta de mi casa para dejarme una bicicleta. No entendía nada. Nadie se había comunicado conmigo y quien me la trajo, tampoco tenía mucho para decirme” explicó Marcelo, quien aún no cae del asombro.

Este no ha sido el primer gesto solidario que ha recibido Marcelo. Distintas personas han facilitado productos para que pueda entrenar y prepararse de la mejor manera para su primera competencia internacional y poder soñar con estar en los Juegos ParaOlímpicos de Río 2016.

Bl8ZY4aIEAAg4piLa pasión por el triatlón
El 14 de noviembre de 2010 Marcelo Paradiso se encontraba dando las últimas pedaleadas mientras preparaba su debut en la distancia Ironman. A poco de terminar un largo recorrido, un Fiat 147, robado, lo embistió. Una persona que vio lo ocurrido fue a socorrerlo y le salvo la vida.

A partir de allí comenzó un largo período de recuperación y a comenzar su vida nuevamente. A punto de ser papá de Bautista, y con Agostina, junto a su esposa, Jimena, el camino se hizo cuesta arriba.

Mientras soñaba con volver a pedalear, puso en marcha en forma profesional su pequeño taller de carpintería que tiene en la casa de su madre. Poco a poco comenzó a salir adelante.

El Municipio de Moron se sumó y le otorgó algunas horas para dar clases de spinning en el complejo Gorky Grana, a pocas cuadras de su casa, y sirve hasta hoy, como ayuda a la economía de la familia.

La vuelta a las competencias logró concretarse en el triatlón de La Paz en 2013, y los resultados a llegar. Ya se ha coronado dos veces Campeón Argentino en la categoría y así se trazo desafíos más grandes.

La próxima meta será el 1° de junio en el Panamericano de Dallas y gracias a rifas y apoyo de algunos sponsors, se están recaudando los fondos necesarios para poder cubrir los gastos.

Texto y fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend