Ciclismo, Noticias

La Clasica 1° de Mayo fue para Pereyra

1demayo2013_mlg_0436

[pullquote]Comienza el Argentino
Mañana a partir de las 14 horas, se pondrán en marcha las pruebas contrarreloj del Campeonato Argentino. Primero será el turno de las damas elite (20 km), luego los sub 23 (30 km) y finalmente los varones elite que recorrerán 40 kilómetros.[/pullquote]

La 83º edición de la Clásica 1 de Mayo que se disputó hoy en la provincia de Salta, quedó para Elías “Chucky” Pereyra, el pampeano del equipo SEP San Juan.

La competencia que se realizó sobre un circuito urbano de 107 kilómestros, es la más antigua del país. En total tuvo 180 ciclistas en la categoría Elite y Sub 23, arrancó cerca de las 10.50. Pereyra se consagró campeón por primera vez.

El grupo que disputó el triunfo se seleccionó del peloton principal y estuvo integrado por unos diez competidores que estiraron la diferencia sobre el grupo mayoritario. En los kilómetros finales, tras la subida a la Av. Arenales, solo fueron 5 competidores los que pudieron aguantar el ritmo y fue Pereyra quien definió en el sprint sobre Gabriel Juarez segundo y Federico Lopez tercero.

En la previa, se disputó la categoría Juveniles, con Nicolás Sosa de Santiago del Estero, como vencedor, mientras que en Damas, la mejor fue Valeria Pintos de Buenos Aires, quien viene de disputar varias carreras en Europa.

La cifra de corredores fue récord, teniendo en cuenta que desde el viernes se desarrollará el Campeonato Argentino de Ruta.

COBERTURA TRIAMAX | 2013 | 2012

Principales Resultados
Elite: 
1° Elias Pereyra (SEP San Juan) 2h27m35s promedio 43,651 km/h
2° Gabriel Juarez (San Luis Somos Todos)
3° Federico Lopez (Virgen Fátima de la Rioja)
4° Ariel Sivori (BA la Provincia)
5° Josue Moyano (San Luis Somos Todos)

Sub 23
1° Federico Lopez

Damas
1° Valeria Pintos

Juniors
1° Nicolás Sosa

Foto: Archivo Triamax | tw @mlagattina
Fuente: Diario El Tribuno

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend