Ciclismo, Coberturas, Fotos, Noticias

Se viene la fiesta del Rio Pinto

RioPinto2014_0097

La localidad de La Cumbre tendrá su fiesta del Mountain Bike mañana desde bien temprano. A partir de las 8 de la mañana los 5100 ciclistas que le darán curso a la 19° edición de la prueba comenzarán a rodar.

Serán 82 kilómetros a lo largo de los mejores paisajes de la región donde la mayoría buscará completar el recorrido y unos pocos coronarse con el título.

La previa con los mejores
El reconocido ciclista Catriel Soto se adjudicó la primera edición del “Eliminator” en el Desafío Río Pinto 2014. Tras una emotiva final disputada con Lucas Escobedo, el “Cacique” pudo revertir una mala largada e inscribir su nombre cómo el primer ganador de esta competencia.

Ante una muy buena cantidad de público, el circuito de 1000 mts lució impecable con numerosos saltos, curvas con peraltes y obstáculos. Ubicado en la plaza de La Cumbre, la gente disfrutó de estos grandes competidores, que pudieron lucirse y llevarse el cariño de los asistentes a la tarde del viernes.

RioPinto2014_0162
Agustina Apaza ganadora en damas del eliminator.

La competencia consiste básicamente en un circuito en el que largan cuatro corredores y se van eliminando en cada una de las mangas las últimas dos performances que cruzan la meta de llegada. En base a eso se van conformando las mangas siguientes para la competencia final que es siempre de cuatro corredores.

La competencia contó con 27 competidores que se fueron eliminando en tandas de 3 y 4 ciclistas hasta llegar a la emotiva final. A la tanda definitoria llegaron Catriel Soto, Joaquín Santana, Lucas Escobedo y Manuel Cid De La Paz.

Tras el verde del semáforo, Escobedo tomó la punta seguido muy de cerca por Soto. Tras superar las primeras curvas y obstáculos, el ciclista porteño mantenía la punta pero con el “Cacique” mostrándole la bici en cada curva e intentando el sobrepaso que llegaría casi en el final.

En el último tramo y tras la curva con peralte final, en ese sprint de unos 40 metros, Soto pudo pasar a Escobedo y terminar festejando el triunfo. En la tercera ubicación llegó Manuel Cid De La Paz y cuarto el uruguayo Joaquín Santana.

En Damas, si bien hubo pocas inscriptas, para ser la primera experiencia resultó satisfactoria y la ganadora fue la jujeña campeona argentina y latinoamerica de Cross Country, Agustina Apaza. En segundo lugar llegó Julieta Sainz y tercera Carolina Repetto.

 FOTOS
[nggallery id=880]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend