Ciclismo, Destacados, Noticias

Daniel Diaz el mejor de la ruta

El ciclista salteño Daniel Díaz se convirtió este domingo en el primer pedalista de su provincia que se consagra campeón argentino de la prueba de ruta en pelotón, tras 172 kilómetros y 4 horas de esfuerzo, logró llegar a la meta en solitario y desató el delirio de toda su gente.

Detrás de Díaz, que antes de largar el máximo favorito, se ubicaron Jorge Giacinti (San Luis) y Gabriel Juárez Verón (Oeste Riojano) quien había obtenido el máximo título en la temporada pasada. Los tres, integrantes del equipo continental San Luis Somos Todos.

Con la medalla de Díaz, la Asociación Salteña se quedó con el medallero, ya que en la primera competencia del día Gastón Javier obtuvo el título en Sub 23, llegando al final en solitario luego de un excelente desempeño en el Cerro de La Virgen, que como se esperaba iba a ser el árbitro del certamen.Además de Gastón Javier, Lucas Gaday (Santiago del Estero) y Facundo Lezica (ACOBA) subieron al podio en 2º y 3º lugar.

El Campeonato Argentino de ruta organizado por la Asociación Salteña de ciclismo fue fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Ruta y crono para Muller

Valeria Muller (Litoral Santafesino) logró este sábado su primer título en la prueba de pelotón en ruta y así se metió en la historia al hacer el doblete, ya que había ganado el oro en la crono, algo que sólo una mujer había logrado en nuestro país.

La prueba se realizó sobre un circuito de 25 kilómetros que presentó como mayor escollo la subida de Av. Arenales, fueron tres vueltas allí y cada vez que llegada el momento del ascenso el pelotón se seleccionaba.

Tanto Muller y su escolta, Andrea Arias (Tucumán), protagonizaron la fuga y llegaron con apenas unos 100 metros de ventaja sobre el pelotón en donde Julia Sánchez Parma (Santafesina) se adueñó de la medalla de bronce.

De este modo Muller sumó su título número 11 en ruta y es la segunda mujer que obtiene ambas medallas en un mismo evento, Jessica Compiano lo hizo en 2003, 2004 y 2007.

Laureano volador
El oriundo de Las Flores, Laureano Rosas, le dio a San Juan la primera medalla de oro en la jornada de apertura del Campeonato Argentino de ruta el pasado viernes al lograr un tiempo de 47 minutos y 30 segundos para cubrir los 40 kilómetros de contrarreloj individual. Con ese registro superó a Daniel Díaz (Salta) 47m 39s y a Jorge Giacinti (San Luis) 48m 01s, que completaron el podio.

En la prueba de Damas, que se extendió por 20 kilómetros, Valeria Muller (Litoral Santafesino) logró su 10º título en la especialidad por tiempo con una marca de 28 minutos 46 segundos. Eso le permitió superar a las sanjuaninas Carla Álvarez (29m 43s) y Florencia Guzmán (30m 42s).

En el segundo turno de las competencias, los Sub 23 tuvieron como vencedor a Hugo Velázquez (La Pampa) quien logró un tiempo de 31 minutos 36 segundos, para dejar atrás a los sanjuaninos Rubén Ramos (31m 56s) y Diego Tivani (32m 05s).

Foto: Prensa FACPyR
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend