Noticias, Triatlón

Termina la temporada

terma

El próximo sábado 9 de mayo tendrá lugar en la Ciudad de Termas de Rio Hondo la última fecha del GP Nativa con el Half Nativa Termas.

El paso del Gran Prix de motos, que toda la ciudad y el país entero esperaba desde hace varios años, le dio paso a la actividad con “tracción a sangre”. El triatlón tendrá una distancia de 1900mts de natación, 90kms de ciclismo, sin drafting y 21kms de pedestrismo, y se espera la concurrencia de casi 250 triatletas que dejaran todo para ocupar el mejor lugar en la clasificación final del circuito.

En horario del medio día está prevista la largada de la competencia, atipico para una prueba de estas características. Esta medida se ha tenido en cuenta debido a que la mayoría de los participantes serán provenientes de Tucumán y Santiago del Estero, ciudades muy próximas a Termas de Río Hondo, hubicada a 80 kilómetros de la capital provincial. De esta manera la jornada se podrá disfrutar a pleno.

Visitas de todo el país

El clásico evento de motos ha dejado grandes mejoras en la ciudad y se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los triatletas que desde distintos lugares del país, quienes también podrán aprovechar las atracciones turísticas de la región, como el complejo de aguas termales.

Al mismo tiempo, la competencia marcará el cierre a la temporada de triatlón en nuestro pais.

Las inscripciones se encuentras abiertas en www.inscribiteonline.com.ar hasta el día jueves, y solo si quedan plazas disponibles se abrirán nuevamente el día de la carrera desde muy temprano hasta completar el cupo.

El evento está declarado de interés por la gobernación de la provincia de Santiago del Estero que a través de su jefatura de Gabinetes y de la secretaria de turismo se han comprometido en participar activamente para que este triatlón siga creciendo año a año.

Cronograma de actividades

9,00: Acreditación de competidores, entrega de kits y apertura del parque cerrado
11,30: Charla técnica para aclarar cualquier duda en cuanto al recorrido de la competencia (aquí mismo tienen croquis y película del mismo para que se vayan familiarizando).
12,00: Inicio de la carrera.
21:30: Cena y Entrega de premios.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend