Noticias, Triatlón

Lucas Cocha sufre insuficiencia cardíaca

_MLG7457

[pullquote]#FuerzaLucas desde las redes sociales toda la comunidad deportiva salió a apoyar a Lucas. Ese es nuestro mensaje[/pullquote] El triatleta argentino Lucas Cocha sufrió una insuficiencia cardiaca mientras entrenaba esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Córdoba (CAR).

El destacado atleta fue auxiliado por el personal del natatorio y derivado al Sanatorio Allende, donde quedó internado.

“Lucas esta fuera de peligro. Se encuentra sedado y consciente” contó a Triamax, su hermana Eugenia, quien acompaña al atleta.

En las próximas horas Cocha, de 30 años, quien se preparaba para disputar el próximo Ironman de Brasil, será evaluado por los especialistas para determinar el grado de la lesión, las causas y su tratamiento.

Todo comenzó mientras Lucas se encontraba nadando. Uno de sus compañeros observó que se sentía mal y llamó al personal para que lo atendiera. El equipo de emergencias del CAR lo respondió de inmediato y realizó maniobras para estabilizarlo hasta que fue trasladado.

Días atrás el triatleta francés Laurent Vidal, quinto en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, sufrió una situación similar mientras nadaba.

Estado delicado

Tras sobrepasar las primeras 24 horas luego de sufrir una complicación cardiaca mientras entrenaba natación, Lucas Cocha se encuentra en estado delicado.

Durante la tarde de ayer tuvo que ser entuvado y se encuentra con respirador luego de sufrir una taquicardia ventricular, según informaron a Triamax los medicos del Sanatorio Allende, donde Cocha se encuentra internado en terapia intensiva.

El jueves, pasó una tarde sin una evolución significativa, aunque no tuvo ningún cuadro que complique el estado critico por el que atraviesa.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

15 Comentarios

  1. No habrá sido un síndrome de takotsubo o corazón roto? Se siente un dolor fuerte de pecho, zumbidos con las palpitaciones, y el ECG da como infarto de miocardio, pero al final es como si fuera un calambre de corazón, entre otras causas por stress.

  2. Aun estoy conmovido y shoqueado luego de ya 5 dias de esta mala noticia…. hemos vivido junto a la familia y a la novia de lucas momentos de mucha aungustia y tristeza….; hoy con gran alivio y luego de tanto rezar, nuevamente lo tenemos a Lukitas. Deseo de todo corazon y con gran emocion, agradecer a todos aquellos que lo asistieron en esos minutos desisivos (dra Rosana Acuña, dra Patricio Perez del CAR y luego al dr Fernando Fronteras, a los paramedicos Daniel Gil y Camilo Suarez del servicio de emergencias ECCO) que con su excelenticimo trabajo pudieron cuidar y salvaguardar la vida de nuestro querido Lucas.
    GRACIAS doctores/as… gracias por su profesionalismo, gracias por su gran humanidad. Tambien deseo transmitir este agradecimiento a todos los profesionales de salud que estuvieron y estan cuidando de Lucas en este momento en el sanatorio Allende de la ciudad de Cordoba y que sin ellos esta recuperacion no hubiese sido posible. Tambien agradezco a todos los que escriben, llaman, mandan fuerzas y buenas energias…. creanme que se sienten. Me tomo el atrevimiento y en nombre de la familia, el de sus amigos y el mio…. MILLONES DE GRACIAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend