Ciclismo, Noticias

Trillini en el top 10 del Sub 23, dominio colombiano

panciclismo_sub23

En la prueba de la categoría Sub 23, disputada sobre 140 killómetros, los colombianos Fernando Gaviria, Brayam Chacón y Hernando Bohorques sumaron las medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Panamericano de ciclismo ruta que se esta disputando en Puebla, Mexico.

El único argentino que pudo completar la competencia fue Sebastián Trillini, quien se ubicó 8º a más de 10 minutos de los hombres que hicieron podio.

La competencia disputada sobre 13 giros a un circuito de 14 kilómetros, provocó que muchos corredores quedaran fuera de competencia al perder terreno respecto a los líderes, el mendocino Miguel Nebot fue uno de ellos, que por disposición de los comisarios debió dejar el circuito a falta de 6 giros. El resto del equipo ya había desertado.

En la prueba de damas, disputada sobre 74.9 kilómetros se consagró campeona la cubana Arlenis Sierra, quien se quedó con la medalla de oro en 2h 16m 52s; Megan Guarnier (USA) y Laura Lozano Ramírez (Colombia) completaron el podio en una prueba que sólo tuvo 29 ciclistas al finalizar.

Por su parte las argentinas Estefanía Pilz y Valeria Pintos no pudieron completar el recorrido e hicieron abandono.

Este domingo el Panamericano de ruta llegará a su fin con la prueba en pelotón para la categoría elite, serán 177.6 kilómetros al circuito emplazado en el municipio de Atlixco en el que la Selección Argentina contará con la presencia de Juan Melivillo, Laureano Rosas, Josué Moyano, Roberto Richeze y Sebastián Tolosa.

Fuente: FACPyR
Foto: Federación Ciclismo Mexico

VIDEO
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend