Ciclismo, Noticias

El oro de la ruta se fue a Ecuador

BnYUNHACMAACRsc

El Campeonato Panamericano de ruta que se realizó en la mexicana Puebla, llegó a su fin este domingo tras disputar la competencia de pelotón para la categoría elite en donde el ecuatoriano Byron Guama se consagró campeón continental.

Guama completó los 171,2 kilómetros (16 giros al circuito de Atlixco) en 4h 33m 42s y aprovechó bien sus cualidades para llegar bien a los 2200 MSNM que tuvo el circuito en su sector montañoso.

Una fuga de cuatro hombres le permitió a Guama lograr la medalla de oro y ubicó luego a Joseph Rosskopf (USA) y Juan Pablo Suárez (Colombia), que completaron el podio.

En cuanto a los argentinos, sólo Roberto Richeze pudo completar la prueba, llegando a meta con un grupo que empleó 4h 42m.

El puntano Josue Moyano quedó fuera de competencia a falta de los últimos 3 giros debido a que el grupo en el que marchaba había perdido demasiado terreno con la punta de la carrera.

La prueba tuvo 68 participantes y sólo 31 llegaron a cruzar la meta en el giro final, entre los que quedaron en el camino aparecen Juan Melivilo, Sebastián Tolosa y Laureano Rosas.

Fuente: FACPyR
Foto: Federación Ciclismo Mexico

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend