Ciclismo, Noticias, Videos

[VIDEO] Purito Rodriguez se retira del Giro

BnsgaCqCYAAY_df

El español Joaquín Purito Rodriguez, del equipo Katusha, fue uno de los favoritos que se vio afectados en la gran caída que tuvo la sexta etapa del Giro de Italia entre Sessano y Montecassino sobre 257 kilómetros y tuvo que abandonar la competencia.

Luego de cruzar la meta a 7:43m del ganador y líder de la general, Michael Mattews (OGE), Rodriguez se realizó una radiografia sobre las zonas afectadas que determinaron una fractura de dos costillas y un dedo, además de numerosos raspones en las caderas y brazo según informó su agencia de representación KEC Pro Sport.

El accidente se produjo a 11 kilómetros de la meta como consecuencia de un asfalto jabonoso por las lluvias. Fueron varios los que cayeron al suelo, entre ellos los colombiano Nairo Quintana (Mov) y Rigoberto Uran (OPQS) pero sin mayores consecuencias físicas.

Quienes se sumaron a la lista de abandonos fueron el líder del Astana, Janez Brajkovic y los compañero de Rodriguez, el italiano Gianpablo Caruso, clavicula y Angel Vicioso, femur fracturado.

Uno de los más beneficiados en la jornada fue el australiano Cadel Evans (BMC) quien finalizó en el tercer puesto y ganó tiempo sobre sus rivales.

Foto: MundoCiclistico

VIDEO ACCIDENTE

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend