Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

Heroes del Giro

giro11_01

El Giro de Italia continúa su marcha y muchos guerreros van quedando en el camino. Entre los favoritos que se fue temprano fue Joaquín Purito Rodriguez producto de una masiva caída.

Las caídas en las carreras de ciclismo son uno de los mayores riesgos por los que atraviesan profesionales y aficionados. Dice una famosa frase que “existen los ciclistas que se han caído, y los que se volverán a caer”.

Pero la 11° etapa, la más larga de 249 kilómetros entre Collecchio y Savona, tuvo una dura caída a poco del inicio. A 20 kilómetros, cuando el grueso del peloton bajaba una de las dificultades del día, varios fueron al suelo.

Uno de los más afectados fue el italiano del Movistar, Adriano Malori. Pese a los raspones, continúo la jornada y soñando en hacer un gran papel mañana en la contra reloj de 41 kilómetros, su especialidad. Recordemos que ganó la crono individual del último Tour de San Luis, en enero.

También sufrió con su caída Chris Anker Sørensen, del Tinkoff. Tras la meta su relato fue escalofriente. “El último recuerdo que tengo es estar persiguiendo a un pequeño grupo a alta velocidad cuando fui al suelo. Mi bicicleta desapareció en el monte. No tengo más memoria de los siguientes 20 o 25 kilómetros, cuando mi Director Deportivo insistía que abandonara. Sentía un tremendo dolor en la mano, pero quería pensar que era solo un raspon. Tengo raspones en distintas partes del cuerpo, lo normal tras una caída. Pero solo espero estar en la línea de partida mañana”. Afortunadamente los examenes luego de la etapa, que logró completar, no demostraron ninguna fractura.

Entre los que no lograron contnuar estan dos integrantes del equipo australiano OricaGreenAdge, Luke Durbridge, quien se fracturó la clavicula, y Michael Matthews, líder la primera semana, quien se cayó el domingo y no logró recuperarse. Apenas cinco ciclistas le quedan al equipo.

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend