Destacados, Reportajes

Sueños Ironman

preBrasil2014

[pullquote]
Cobertura Triamax
Podrán seguir la competencia desde nuestro twitter @triamax y facebook con las últimas novedades. [/pullquote]

La mañana es gris, por momentos llueve y hace frio en Florianópolis. Todos hablan sobre las bajas temperaturas que afectan a la isla. Pero ni bien se pisa el aeropuerto Hercílio Luz, el más importante del estado de Santa Caterina, la energía de la gente y su calor, se hacen notar. Las cajas de bicicletas son parte principal de los equipajes que se ven por estas horas y eso indica que el Ironman se aproxima.

Habrá casi 300 argentinos habilitados para largar la prueba el próximo domingo apenas las primeras luces del día comienzan asomar. Pero serán unos 2000 los corredores que tenga esta, la 14° edición de la competencia.

Tres experimentados

Entre los referentes de la delegación argentina estarán Christian Carletto, Martin Chapochnikoff y Agustín Leiro, preparados para lograr resultados sobresalientes.

“Hice una intensa preparación para llegar de la mejor manera y buscar la clasificación para el mundial. Es el gran objetivo” resalta Chapa quien estuvo Chachi, Salta realizando entrenamientos de altura.

“En febrero pude definir mi participación. Gracias a rifas que hicieron mis amigos y el apoyo del Roly Manso es que estoy aquí” destaca Carletto, quien este año no contará con la hinchada de Silvana Calcangno y sus tres hijos que seguirán la carrera a distancia. “Se extraña a la familia, pero se que están presentes” resalta.

Tímido, Agustín Leiro trata de encontrar su mejor posición para la foto. Es uno de los referentes del Team Reynado, que como todos los años se hace presente en gran número. Y tratará de reafirmar sus laureles e intentar estar entre los primeros de su categoría. “El nivel es alto y Brasil tiene muy buenos en la franja de 25 a 29. Pero hice un duro entrenamiento y las posibilidades de clasificar existen” destaca.

Cada uno sabe, por experiencia, que la cautela será clave para lograr el éxito. Y triunfará aquel que pueda mantenerla hasta la línea de meta.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina
Foto Juan Pablo Gonzalez | tw @juannito

 

FOTOS
[nggallery id=893]

[adrotate group=”7″]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend