Atletismo, Noticias

Llega la Maratón de Mendoza

vueltamendoza2014_0001Este domingo se correrá la 15º edición de la Maratón Internacional Mendoza. Como todos los años, habrá 3 circuitos: 42, 21 y 10 kilómetros. En conferencia de prensa, el director de la carrera, Enrique Eiras y el Ministro de Deportes, entre otras autoridades, aportaron detalles de la programación de la que es considerada la tercera maratón más importante del país.

Con el objeto de recuperar la esencia del origen de la carrera, según dijo Eiras, todas las modalidades largarán desde los portones del Parque San Martín. A las 8 la de 42k, a las 9 la de 21 y a las 9.45 la de 10k. La llegada será en el mismo lugar, donde se montará un escenarios en el que habrá premiación. A propósito, los ministerio de Cultura y Turismo, prepararon una serie de números artísticos para todos los gustos y celebrar así el cierre de esta competencia.

En total, hay más de 2.500 participantes desde los 18 hasta los 75 años. La organización indicó que alrededor del 25 por ciento de los corredores inscriptos, son extranjeros, de 10 países diferentes.

La expomaratón será el 30 y 31 de este mes, en el hotel Intercontinental. Allí, los competidores podrán no sólo retirar sus kits, sino también adquirir productos relacionados con la disciplina. Desde alimentación hasta indumentaria.

Visite la página de la carrera y encontrará el detalle de los recorridos: www.maratondemendoza.com Sobre esa base, la Policía de Mendoza hará cortes totales en varios puntos del Gran Mendoza.

Via: Ovacion.com | Diario Uno

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend