Atletismo, Noticias

La maratón de Mar del Plata ya esta en marcha

42kmdq_2013_005

La 25° edición de la Maratón Ciudad de Mar del Plata ya esta en marcha y hoy se realizó la presentación oficial en las instalaciones del Ente Municipal de Turismo (EmTur)

La fecha de la competencia será el próximo 30 de noviembre, entre las novedades se destacan que a diferencia de la edición anterior las distancias principales de 42 y 21 Km largaran a las 7.10 horas, mientras que los 10 K lo harán una hora más tarde.

El adelanto de una semana respecto al año pasado se debe en gran medida a la intensión de no superponer el evento con un fin de semana largo y que sume una opción más a la gran plaza hotelera de la ciudad sin perjudicar al visitante.

La competencia tuvo la edición pasada más de 6000 participantes convirtiendo a la competencia el evento deportivo más importante de Mar del Plata.

Importante premiación

Se confirmó un total de 130 mil pesos en efectivo a repartir entre las tres distancias, los ganadores de los 42K se llevarán $15000, $5000 para los 21K y $3500 para los 10K.

Respecto al recorrido, será el mismo que el del 2013, partiendo desde la Avenida Jacinto Peralta Ramos y Arenales y con llegada en los tradicionales Lobos Marinos, tras recorrer todo el hermoso circuito costero que ofrece la ciudad de Mar del Plata.

Al mismo tiempo se informó que por primera vez los atletas en sillas de ruedas podrán participar en los 42K, promoviendo a su vez la inclusión.

La inscripción para la competencia ya se encuentra abierta y hasta el 30 de junio tiene importantes descuentos, para anotarte entra a www.maraton.mardelplata.gob.ar

Gentileza: Alejandro Maldonado 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend