Destacados, Fotos, Novedad, Secciones

Pinarello Dogma F8

1401271843755-1y09sravd7nb-670-80

[pullquote]El valor de la nueva Pinarello Dogma F8 aún no fue anunciado. Se estima que antes del Tour de Francia habrá una versión disponible en Europa y Estados Unidos.[/pullquote]

Una de las firmas más reconocidas del mundo del ciclismo, Pinarello, ha presentado la nueva versión de su tope de línea, la Dogma, que utilizará Chris Froome para defender el título del Tour de Francia.

La Dogma F8, F por Faster, veloz, y 8 por la octava evolución del modelo, tiene una combinación de factores que la hacen versátil tanto para sprinters como para escaladores.

[pullquote]Datos
Esta nueva versión es 120 gramos más liviana que la de 65.1, para talle 54. Es 12% más rígida y reduce el impacto aerodinámico un 47%[/pullquote]
Se han ahorrado algunos gramos sobre la versión 2013 y ganado rigidez, gracias a la creación de una nueva generación de fibra de carbono denominada Torayca T1100 1k.

Entre las principales variables en el diseño respecto de la versión 65.1 se destaca la horquilla, que se desarrolló con la estructura de la versión del modelo contra reloj de la marca.

Los estudios de la familia Pinarello en el túnel del viento, aseguran que han arrojado resultados positivos mejorando lo de sus competidores.

La creación de esta joya es una combinación de la experiencia y tradición de la familia Pinarello junto con la tecnología de Jaguar, quienes aportaron para su desarrollo. Los tests en el túnel del viento fueron realizados en las instalaciones de la automotriz, sponsor del equipo Sky.

Hoy los desarrolladores de cuadros de bicicletas se dividen entre ocultar los frenos y los que prefieren mantenerlos en su posición tradicional. En este caso, Pinarello opta por dejarlos a la vista, sosteniendo la decisión con el fin de no comprometer su funcionamiento y asegurando que no es un factor determinante en los resultados obtenidos en los estudios de aerodinamia.

Para los usuarios de grupos electrónicos, el cuadro permitirá la instalación de cableado para grupos electrónicos como para manuales.

FOTOS

[nggallery id=898]

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend