Ciclismo, Noticias

Argentina y Brasil unidos por la bici

[pullquote]La carrera en vivo
Podrán seguir el desarrollo de la dupla en la cuenta oficial de twitter de OscarGalindez y en el sitio oficial www.raceacrossamerica.org [/pullquote]


El triatleta Oscar Galindez y el empresario Carlos Galvão participaran en dupla en la competencia de ciclismo de endurance más dura del mundo. El equipo anunció su participación en la Race Across America 2014 durante el Ironman Brasil Florianópolis el pasado 25 de mayo.

Si la rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina es un clásico, lo mismo no sucede en otros deportes. Prueba de ello es el dúo se han unido para este reto.  “Es muy difícil tratar de encajar este gran rompecabezas y sobre todo el volumen que tuvimos que entrenar con mi trabajo. Oscar ha llegado a completar 1.200 kilometros en solo una semana y yo he completado más de 900. El reto comienza el 14 de junio, pero estos cuatro, cinco meses antes de la RAAM fueron difíciles” explica Carlos Galvão.

Para Oscar Galindez lo más importante es la parte psicológica. “Por supuesto que vamos a tener momentos en donde nos sentiremos exhaustos, ya que tenemos planeado rodar entre 600 a 700 km por día, lo que daría 300 a 350 cada uno para completar las 4800 kilómetros en 7 días ininterrumpidos de esfuerzo. Para eso nuestro equipo cuenta con 12 personas con masajista, cocinero, fisioterapeuta, navegadores, conductores y demás gente que hará diversas tareas en los tres vehículos (un Motor Home y dos vans) el soporte de todo el team será primordial para llegar a la costa Este” cuenta.

“He tenido entrenamientos de 12 hs seguidas en un día, pero lo más importante es la parte psicológica, que entrara en juego cuando el cuerpo no responda mas. Al pasar la mitad de la prueba, será más fácil que ir hasta el final que volver al comienzo. En lo personal será un gran desafío para sumar y engrandecer mi curriculun” continua Oscar .

Los dos atletas estarán juntos en la Race Across America 2014 que tendrá su inicio el 14 de junio en Oceanside, California, finalizando en Annapolis, Maryland, pasando por doce estados y 355 ciudades de Estados Unidos recorriendo alrededor de 4800 kilómetros entre la costa Oeste y la Costa Este de los Estados Unidos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend