Entrenamiento, Nutrición

Cuando y qué comer después de la actividad física

30kbsas2013_571

Los 30 minutos posteriores a un entrenamiento o actividad física el cuerpo esta ansioso por recuperar energía. Y durante ese lapso de tiempo se produce lo que se llama ventana anabolica. El cuerpo se encuentra en su mejor forma para aprovechar los nutrientes y dependiendo del tipo de entrenamiento realizado, comienza el proceso de reparación de las fibras musculares dañadas y aumenta el volumen de las trabajadas, denominado hipertrofia muscular.

[pullquote]La combinación de proteínas más hidratos de carbono de absorción rápida aumenta los niveles de insulina, permitiendo así una regeneración del músculo más rápida.[/pullquote] La hipertrofia muscular es la consecuencia de cualquier actividad física, el volumen dependerá de la actividad que uno realice. Es fundamental el intercambio de grasa por músculo, lo cual lleva a un aumento del metabolismo basal; es decir se queman más calorías en reposo, exora el acondicionamiento físico aérobico y anaerobico como así también el estado general de la salud.

El objetivo en esos 30 minutos que llamamos ventana anabolica es rellenar cuanto antes los depósitos de glucógeno, estos depósitos se utilizan convirtiéndose en glucosa y dando energía al músculo mientras entrenamos.

Qué comer para recuperarnos

Para el desarrollo y recuperación muscular son importantes las proteínas sería necesario consumir también hidratos de carbono de rápida asimilación que favorezcan o mantengan los niveles de insulina en sangre.

Los alimentos recomendados son: taza de leche con avena y miel, yogur con pasas de uvas, jugo de naranja con un trozo de queso fresco, barras proteicas que tambien tienen hidrato de carbono, nueces y almendras, alguna carne con arroz o fideos, sándwich de pan integral con atún, pollo, un batido proteico con una taza pequeña de avena.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend