Destacados, Noticias, Triatlón, Videos

Historico triunfo de Luciano Taccone

imageEl triatleta argentino Luciano Taccone se llevo el triunfo en la Copa Mundo disputada en Huatulco, Mexico sobre distancia de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10k de atletismo.

La victoria se concretó en los metros finales pero se construyó desde la etapa de ciclismo. Allí Taccone logró integrar un grupo de seis que logró terminar la etapa con más de un minuto sobre el pelotón principal.

Pese a que en la etapa de atletismo se fueron recortando las diferencias, Taccone sacó un plus y lograr llegar al triunfo histórico para un atleta argentino en el circuito mundial.

Los frenceses Aurelien Lescure y Etienne Diemunsh iniciaron los últimos 2,5 kilómetros en la punta, pero no la pudieron aguantar. Afectado por el intenso calor, Lescure, se desplomó en los metros finales y fue superado. El italiano Davide Ucellari logró sobrepasarlos, al igual que Taccone, y se quedó con el segundo puesto, relegando al tercero y cuarto a ambos. El brasilero Diogo Sclebin terminó quinto.

Entre los sudamericanos, el chileno Felipe Van de Wyngard cumplió una destacada tarea finalizando en el top 10. En tanto que Felipe Barraza tuvo que abandonar.

[pullquote]Resultados históricos
En 2000 Oscar Galíndez logró un triunfo en el circuito mundial en la prueba disputada en Cancun. Mientras que Gonzalo Tellechea fue 3° en Ishigaki, Japón en 2012 y el propio Taccone terminó 2° en Huatulco 2013. [/pullquote]

De esta forma el atleta de 25 años, logró sumar importantes puntos para el ciclo olímpico Río de Janeiro 2016, que comenzó el mes pasado. En esta misma competencia, Taccone había sido segundo el año pasado.

En la prueba también fueron de la partida el olímpico Gonzalo Tellechea, Flavio Morandini y Luciano Farias pero no lograron llegar al final.

Palacio la mejor en damas

La prueba femenina tuvo a la argentina Romina Palacio como mejor clasificada obteniendo el octavo lugar. Por su parte la cordobesa Romina Biagioli finalizó 18°.

Las altas temperaturas dominaron la jornada que contó con los máximos referentes del continente tanto en la rama masculina como en la femenina.

VIDEO

Damas

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend