Atletismo, Noticias

Inauguraron pista en Comodoro Rivadavia

5372c17a7d70a

Tras años de promesas incumplidas, finalmente la pista de atletismo se ha concretado en Comodoro Rivadavia. Las promesas se remontan a los años noventa y finalmente ya está lista para recibir a los atletas.

Esta pista comenzó a gestarse y en 2010 cuando el gobernador de Chubut Mario Das Neves licitó por 4.400.000 pesos, la realización de la obra en la ciudad petrolera; la que fue financiada con fondos provinciales para ser la primera sintética de la Patagonia.

La obra estaba pautada para concretarse en 150 días, pero demoras llevaron a más retrasos y se imaginó que todo quedaría en otra promesa incumplida.

La pista llevará el nombre de Eduardo Bernal, antiguo atleta y colaborador permanente del atletismo local, quien además, impulsó e insistió por concretar el sueño de toda la comunidad atlética de la región.

[pullquote]La pista
Está homologada a nivel internacional. Tiene 400 metros, ocho andariveles, saltómetros de primera categoría para salto con garrocha, una jaula de martillo y de disco, dos correderas de jabalina y cuatro correderas de salto en largo y salto triple.[/pullquote]

Ahora, el próximo objetivo es contar con la infraestructura faltante, vestuarios, sanitarios, depósitos, oficinas y salón de usos múltiples, entre otras instalaciones.

“Tenemos que tener unas instalaciones como nos merecemos, porque la Federación de Atletismo del Chubut lleva 68 años y me parece que es la institución más vieja de la Patagonia, por lo que se merece tener algo como corresponde, y no tener que pedirles implementos a diferentes provincias” destacó Paulo Mantello, presidente de la Federación de Atletismo del Chubut, al diario El Patagonico.

A paso firme la pista de Mar del Plata

La obra de renovación de la pista de Justo Roman,  marcha a paso firme y con los plazos establecidos. Así se pudo ver en las fotos publicadas por los propios atletas del equipo de Leonardo Malgor, Trak and Field, quienes cuentan las horas para poder disfrutarla.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend