Atletismo, Noticias

Muere un atleta en la K21 de Tandil

10333291_666577120087019_8553030174453143598_o

La tragedia volvió a golpear a las pruebas atleticas. Esta vez ocurrió en el circuito K21 etapa Tandil que se disputó en la jornada de hoy.

El atleta tandilense Pablo Pérez de 39 años, perdió la vida a la altura del kilómetro 16. Según informó la organización de la prueba, la Policía y Hospital de Tandil confirmaron que las causas del fallecimiento fueron por “muerte súbita”. 

Para poder establecer las causas de la muerte, el cuerpo del atleta fue trasladado a la morgue, donde se practicó la correspondiente autopsia.

“Estamos envueltos en un profundo dolor” sostuvieron desde la organización en un comunicado oficial. “Reafirmamos una vez más nuestra convicción de que la práctica de actividad física es garantía de calidad de vida y no es peligrosa de por sí. Seguimos alentando a nuestros amigos a seguir con sus prácticas, conscientes de sus beneficios a la vez que recomendamos reforzar con controles médicos periódicos que permitan descubrir a tiempo potenciales factores de riesgo” agregaron.

Foto: Atletas Serranos

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

16 Comentarios

  1. AMIGOS, EL RESULTADO DE LOS FACULTATIVOS ES MUERTE SUBITA, POR LO QUE SE DA POR DESCARTADO QUE HUBO OTRA CAUSA QUE PROVOCARE EL DECESO DE NUESTRO ATLETA SERRANO PABLO PEREZ. EL DEPORTE TANDILENSE Y NACIONAL ESTA DE LUTO. NUESTRA CONDOLENCIA A SU FAMILIA.
    ATLETAS SERRANOS TANDIL

  2. Sii se confirmò muerte sùbita, es lamentable, pero tenìa hecho los estudios que recomiendan cardiòlogos y nutricionistas aùn siendo amateur?, debrìan cambiar a nivel nacional e internacional la reglamentaciòn, cuando te anotàs te hacen firmar un papel toda asociaciòn cualquiera deslindando responsabilidad, asì no podemos fomentar los deportes, las cosas se hacen bien de los dos lados atletaas y organizaciones, pidan eso, la mitad queda afueray lo sè porque voy a todos o casi todos los eventos trias, martaones y 1/2 Iroman , mejoremos las cosas y cuidemos a nuestros deportistas que nos dan de comer, si esto sigue en algùn momento quedarà sin nadie aùn con el auge que tiene, nadie se quiere morir o no ?. . . . .

  3. Coincido con G. Giustiniani, los organizadores de eventos no piden los estudios que recomiendan cardiòlogos, se lavan las manos con el Deslinde de Responsabilidad; y éso debe cambiar.
    Porque, de no ser así, seguirán ocurriendo accidentes (que por ser evitables ya no se deben llamar accidentes, sino siniestros).
    Señores de las organizaciones: pidan “apto médico” ó certificado de médico cardiólogo reciente data (digo, hasta 6 meses). Hará menos inscriptos, pero no habrá sorpresas.
    Señores deportistas: háganse el control y no tomen energizantes ni otras rarezas. Puede que no puedas inscribirte por no estar apto, pero no habrá sorpresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend