Destacados, Fotos, Secciones, Super Atletas

Estados Unidos, de costa a costa en bicicleta

raam-2014-2647

Luego de recorrer doce estados norteamericanos, cruzando el país de costa a costa en la 33° edición de la competencia de ciclismo Race Across America la dupla integrada por Carlos Galvão, organizador de las pruebas del circuito Ironman y 70.3 en Brasil, y el multiple campeón de triatlón Oscar Galíndez, llegaron a la meta.

En total fueron 4800 kilómetros y demoraron 7 días, 4 horas y 28 minutos en recorrerlos. El punto de partida fue el 14 de junio, en Oceanside, al sur de California, para terminar en Anápolis, Meryland

“He vivido una experiencia única, que no se compara con ninguna de las que he pasado hasta ahora. Pedalié por lugares increíbles, de día, de noche, con sol, lluvia, subidas y bajadas. Pasé 30 horas sin dormir y los últimos dos días hice 850 kilómetros” contó emocionado, Oscar Galíndez a Triamax.

En el recorrido acumularon un desnivel positivo de 30.000 metros: pedalearon a una altura máxima de 3000 metros sobre el nivel del mar en la zona de Wolf Creek Pass, mientras que en el desierto fue a  50 metros bajo el nivel del mar.  Y por si fuera poco, la distancia final de la prueba fue un 30% superior a la del Tour de France.

La RAAM es considerada la prueba de ciclismo de resistencia más exigente del mundo que se lleva a cabo en formato individual, duplas o cuartetas.

Foto principal: Evandro Queiroz/Fünf Sports
otras imágenes: facebook

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend