Natación, Noticias, Videos

Conocer el país nadando en aguas heladas

argentina-buenos-aires-mendoza-santa-cruz-calafate-glaciar-natacion-aguas-frias

Entre el 1 y el 10 de agosto se darán cita en argentina más de sesenta nadadores extremos de diferentes partes del mundo para competir en aguas frías en ríos, lagos y glaciares con el objetivo de mostrar la resistencia a las bajas temperaturas de sus competidores y posicionar al país como punto turístico para este tipo de actividad.

Ya se han confirmado participantes de Inglaterra, Rusia, Lituania, Finlandia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Estonia, entre otros, además de representantes locales para participar de este evento que marcará un hecho histórico para el deporte argentino, ya que Argentina será el primer país en Latinoamerica que organiza este tipo de encuentro.

Es una oportunidad única para el país, teniendo en cuenta que los nadadores visitantes conocerán escenarios naturales para nadar en aguas frías que apenas superan los cero grados. Es así que las provincias embajadoras serán Buenos Aires, Mendoza y Santa Cruz (El Calafate).

Al mismo tiempo, el enccuentro pretende mostrar a la natación como un deporte igualitario, por las diferentes edades de sus participantes.

Cabe destacar que esta disciplina se realiza sin traje de neopreno. Estamos quizás ante una nueva forma de disfrutar de la natación a practicar en el país, siempre con el debido control que se requiere para este tipo de actividad.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend