Destacados, Fotos, Novedad, Secciones, Videos

[Tech] Casco para volar

giro_synthe_1

Con la llegada de una nueva edición del Tour de Francia, las principales marcas que equipan al pelotón internacional, van mostrando algunos chiches que utilizarán los ciclistas a lo largo de las tres semanas de competencia.

Una de ellas es la firma Giro, que lanzó un nuevo modelo de casco al que denominaron Synthe. El concepto del nuevo producto mantiene la línea del Air Attack, poco peso, aerodinámico, fresco, seguro y con buen aspecto visual.

[pullquote]El Synthe cuenta con 19 ventilaciones, contra 24 del Aeon, pero aún así estudios de temperatura indicaron que es un 2% más fresco. Los datos se fundamentaron en la postura de la cabeza en un ángulo de 30%, rodando a un promedio de 40 kilómetros por hora.[/pullquote]En números, si es una versión mejorada. El Synthe pesa 250 gramos, en el talle M y 234 gramos en el talle S. Los datos de la marca en el túnel del viento indicaron que ofrece un 16% menos de resistencia respecto al modelo Aeon, el más utilizado por los ruteros. Aunque no mejoró los datos respecto al Air Attack, que tiene su óptimo rendimiento según la postura de la cabeza.

El Synthe cuenta con 19 ventilaciones, contra 24 del Aeon, pero aún así estudios de temperatura indicaron que es un 2% más fresco. Los datos se fundamentaron en la postura de la cabeza en un ángulo de 30%, rodando a un promedio de 40 kilómetros por hora.

Entre los detalles más funcionales para el usuario común, el Synthe cuenta con unos canales para colocar los anteojos de forma tal que queden fijos. Se han testeado diferentes marcas, pero el modelo que mejor se ajusta a este detalle es el Oakley RadarLocks.

Respecto al ajuste, Giro mantiene el éxito que le ha dado su desarrollo llamado RocLoc Air retention system.

Aunque todos estos datos solo aportan estadísticas para justificar el desarrollo, poco influirán en los atletas aficionados quienes compran el producto que recién estará disponible para diciembre de 2014.

Su principal fuerte es que no luce tan aero como el Air Attack y logra un mix ideal entre este y el Aeon.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend