Atletismo, Noticias

Embarazada de 7 meses corrió 800 metros

BrHil2OCYAEXn_o.jpg large

La atleta olímpica Alysia Montano llamó la atención en el Campeonato Norteamericano de Atletismo que se esta realizando en Sacramento, cuando el pasado martes fue de la partida en la prueba de 800 mestros luciendo un embarazo de siete meses.

Pese a su notoria panza, la multiple campeona logró un registro de 2m32s13 en su serie, aunque fue última en su serie sin lograr pasar a su próxia ronda, demostró que es posible la practica deportiva durante el período de  gestación.

“Estuve corriendo durante todo mi período de embarazo, me he sentido muy bien durante todas estas semanas y mi médico me autorizó a realizar la competencia” destacó Montano a los periodistas. “He disfrutado ser de la partida y lo hice sin buscar un tiempo. Afortunadamente no me sacaron la vuelta, hubiese sido la primera vez que pasara” bromeó.

Montano, de 28 años, logró en cuatro oportunidades el título nacional y tenía tiempo clasificatorio para los nacionales antes del embarazo, que se encuentra en la semana 34.

En los últimos Juegos Olímpicos ocupo el 5° puesto en la distancia, mientras que en los mundiales de 2011 y 2013 fue cuarta. La única norteamericana en ganar una medalla en los Olipicos fue Kim Gallagher bronce en 1988.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend