Ciclismo, Noticias

Sepulveda se quedará sin Tour de Francia

PanaCiclismo12_1738-398x600El argentino Eduardo Sepulveda ha quedado descartado de la novena que integrará el equipo Bretagne para el Tour de Francia dado que no se recuperó de una lesión en la rodilla que le impidió entrenar con normalidad en las últimas semanas.

“Es una noticia muy triste en lo personal, ya que el tour es una de las competencias más importantes de este deporte.  Me hubiera gustado mucho estar, pero a causa de una caída, me generó un edema óseo en la tibia y una lesión en el tendón del vasto externo de la pierna izquierda”, explicó el ciclista patagónico.

“Junto al equipo se trató de recuperar para poder estar en el Tour, pero sin el reposo necesario no fue posible. Ahora solo queda pensar en el futuro, y por lo que parece serán 6 semanas sin entrenamiento para volver a estar con la rodilla al 100% sin correr riesgos” continúo.

Tras un gran año, Sepúlveda de solo 23 años, era considerado como una de las piezas fuertes del equipo francés y el director del equipo, Emmanuel Hubert, lo había confirmado para la competencia hace varios meses.

“Ponerlo en el equipo en el Tour podría arriesgas una rotura parcial del tendón en la inserción del vasto lateral” sostuvo el Dr. Michel Guegan, el médico del equipo. “A partir de ahí, no podemos asumir ningún riesgo para la salud y el futuro del ciclista” agregó. Sepúlveda estaría en la vista de varios equipos World Tour, la máxima categoría del deporte, para 2015.

Por su juventud y su calidad, seguramente tendrá muchas oportunidades de ser de la partida en la prueba de ciclismo más importante del mundo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend